Agatha Christie regresa al cine, con una nueva adaptación del “Asesinato en el Expreso de Oriente”

Noviembre 6 de 2017

Comentario: Este jueves 9 de noviembre, llega a las principales salas de cine del país una nueva versión para cine de la película “Asesinato en el Expreso de Oriente”, basada en la novela escrita por la inglesa Agatha Christie en 1934, escrita por Michael Green. En la Europa de 1930, el famoso detective Hercule Poirot aborda el legendario Orient Express luego de un pequeño descanso. Mientras está a bordo, conoce a una interesante variedad de pasajeros; pero lo que inicia como un inocente viaje se convierte rápidamente en uno de los misterios más elegantes, donde el suspenso y los sospechosos son abundantes.
 
Luego de 43 años de que fuera estrenada su primera versión para la gran pantalla, donde Albert Finney hacia el papel de Poirot. Sir Kenneth Charles Branagh decide dirigir y protagonizar una nueva adaptación de esta famosa novela de misterio, dando al final un resultado positivo tanto por la representación del personaje como por la dirección de la cinta, la cual es complementada con un selecto grupo de actores, bellos decorados, buen vestuario y una gran fotografía de Haris Zambarloukos, quien realiza filmaciones ingeniosas dentro de espacios reducidos.

Sin embargo hay que decir que el truco cuando se cuenta con un reparto tan extenso, es que los personajes hagan impresiones individuales de manera eficiente y eso es lo que se pierde en la mayoría de actores al desvanecerse en el fondo detrás de Poirot. No sabemos si es adrede que Branagh se lleve todo el protagonismo, esperando realizar otras películas interpretando a este detective belga (incluso al final se da una pista de que seguiría “Muerte en el Nilo”), o sea simplemente su versión narcisista del personaje, lo que lo lleva a que se el foco durante la mayor parte de la cinta.

En resumen, es una adaptación digna, donde Branagh, hace olvidar la interpretación que Peter Ustinov realizará en varias cintas, protagonizando a Poirot y que seguramente le traerá un nuevo grupo de seguidores entre los más jóvenes; pero se estrella con un protagonismo que no hace brillar a los actores secundarios y no les permite  narrar su propia historia.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: De la novela de Agatha Christie, está cinta nos presenta al mejor detective del mundo quien durante un espléndido viaje en tren deberá esclarecer el asesinato de uno de los pasajeros, teniendo como sospechosos de esta muerte a los restantes trece pasajeros.

Más información: Asesinato en el Expreso de Oriente

Así se ve…

Entrevista con Kenneth Branagah por JoBlo Movie Trailers…