“Una razón para vivir”, todo un ejemplo de lucha y ganas de vivir

Noviembre 7 de 2017

Comentario: Como hemos comentado previamente, este ha sido un año con muchas película biográficas, y una de las últimas en llegar a cartelera es “Una razón para vivir”, película que se estrenó ayer y está inspirada en la historia de amor entre Robin y Diana Cavendish, una pareja aventurera que se niega a rendirse frente a una enfermedad devastadora. Robin Cavendish parecía tener una vida ideal; una exitosa carrera que le permitió viajar a los puntos más lejanos del mundo, una bella y devota esposa, un bebé en camino y salud. Pero cuando contrae el polio, dejándolo completamente paralizado desde el cuello hacia abajo, su vida da todo un vuelco y más si incluimos que en 1960, las personas que sufrían de esta enfermedad tenían una única opción, tres meses de vida y quedar alojados por los que les restaba de vida a una cama de hospital y a una máquina de ventilación que zumbaba permanentemente. Sin embargo con la ayuda de los hermanos gemelos de Diana, las ideas innovadoras del inventor Teddy Hall, la denodada atención de su esposa y las ganas de vivir de Robin, se atreven a escapar de la sala del hospital para buscar una vida plena y apasionada juntos: criar a su pequeño hijo, viajar, dedicar sus vidas a ayudar a otros pacientes con esta penosa enfermedad, convirtiéndose en el proceso en un incansable defensor de los derechos de las personas discapacitadas de todo el mundo. Toda esta vida inesperada convirtió a esta pareja en un ejemplo de lucha y ansias de vivir.

Además esta cinta escrita por el dos veces nominado al Premio de la Academia William Nicholson, y filmado por el tres veces ganador del Premio de la Academia Robert Richardson, marca el debut como director de Andy Serkis y está basada en la historia real de los padres del productor de la película, Jonathan Cavendish, quien también es uno de los socios y mejores amigos de Serkis.

“Una razón para vivir”, es un tributo respetuoso a la vida extraordinaria de una pareja que puede motivar a muchos con su historia y fortaleza. Y aunque cuenta con una buena actuación y química en sus protagonistas, ahonda más en las cosas positivas que en el melodrama y ese es su punto débil ya que él director prefiere enfocarse continuamente en los momentos de ánimo que se dan en la pareja, que en plasmar a profundidad el otro lado de la moneda.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: La inspiradora y verdadera historia de amor de Robin y Diana Cavendish, una pareja de aventureros que se niegan a rendirse ante una enfermedad devastadora. Esta cinta marca el debut como director de Andy Serkis.

Más información: Una razón para vivir

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por FOX 5 DC…