“En la mira del francotirador”, y cómo un solo actor puede llevar el peso de casi toda una película

Noviembre 8 de 2017

Comentario: El 12 de noviembre de 2014, Amazon Studios anunció la adquisición de su primer guión original escrito por Dwain Worrell, sobre un tirador estadounidense atrapado detrás de una pared por un francotirador iraquí. Esta es la historia detrás de la película “En la mira del francotirador”, la cual podrán ver los colombianos a partir de mañana en algunas salas de cine del país.

Aunque es una película de guerra, rápidamente vemos que se trata más bien de un thriller psicológico en el que dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. En una versión del gatón y el ratón, estos militares son atacados y mientras uno de ellos cae gravemente herido, el otro intenta buscar refugio detrás de un muro mientras ve la forma de ubicar al francotirador, rescatar a su compañero y ponerse en contacto con su batallón para que vaya a rescatarlos, el problema es que al otro lado del teléfono esta su contrincante esperando. Desde ese momento su lucha se convierte tanto en una batalla de voluntad y de ingenio como en uno donde la puntería es letalmente precisa.

“En la mira del francotirador”, encontramos una película minimalista, claustrofóbica y altamente visceral que aprovecha al máximo las condiciones actorales del británico AaronTaylor-Johnson quien hace solo el 90% del film. Al final los espectadores quedan exhaustos pensando sobre lo absurdo de la guerra, la brutalidad que puede ofrecer un combate y la ambigüedad del conflicto.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí.

Más información: En la mira del francotirador

Así se ve…

Comentarios de los protagonistas y el director para We Are The Mighty…