“Mi nueva yo”, comenzar de nuevo no es para principiantes

Noviembre 13 de 2017

Comentario: Este jueves llega a las salas de cine del país “Mi nueva yo”, una comedia romántica moderna escrita y dirigida por Hallie Meyers-Shyer en su debut como directora; donde se nota como sigue los lineamientos y características que han hecho famosa a su madre Nancy Meyers; convirtiéndolas en una nueva dinastía cinematográfica familiar.

Esta cinta del género rom com nos presenta a una mujer llegando a sus 40, con dos hijas adolescentes y recientemente separada de su esposo, quien decide comenzar de nuevo mudándose desde Nueva York hasta su ciudad natal de Los Ángeles, donde vivió la mayor parte de su vida junto a su padre, (director de películas ya fallecido) y su madre, una actriz. Durante la noche de celebración de su cumpleaños, conoce a tres aspirantes a cineastas que necesitan un lugar donde vivir. Ella acepta dejar que los chicos se queden en su casa de huéspedes temporalmente, pero el arreglo termina desarrollándose de maneras inesperadas. Ahora la nueva familia y su nuevo romance se detienen cuando aparece su ex marido, maleta en mano en la puerta de su casa.

La película, nos lleva a un marco natural hoy en día, como son las relaciones de mujeres mayores con jóvenes; el miedo a comenzar de cero, sobre todo cuando hay responsabilidades e hijos de por medio, las segundas oportunidades, y que es posible volver a sonreír y a ilusionarse después de un rompimiento. Y aunque los anteriores temas generan un guión original, no alcanza para ser memorable.

“Mi nueva yo” en resumen, es una historia de amor, amistad y las familias que creamos; buscando dejar en su audiencia la premisa: “comenzar de nuevo no es para principiantes”. Con estos ingredientes nos encontramos con una cinta entretenida, con algunos momentos cómicos que será del agrado sobretodo de las mujeres que ya pasaron por los 40, o que están por llegar allá.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: La vida de una madre divorciada en Los Ángeles toma un giro inesperado cuando permite que tres jóvenes se muden con ella.

Más información: Mi nueva yo

Así se ve…

Entrevista con la directora y la protagonista por eOne ANZ…