“Liga de la Justicia”, llegan nuevos superhéroes a la pantalla grande

Noviembre 15 de 2017

Comentario: La primera película no animada de la Liga de la Justicia, llega finalmente mañana a las principales salas de cine nacionales y es que tras todos los problemas que tuvo la producción como el intercambio de Zack Snyde por Joss Whedon para realizar una serie de filmaciones adicionales y el proceso de post-edición de la película. Igualmente, los cambios en la composición de la banda sonora que pasó de Hans Zimmer a Junkie XL quien a su vez fue reemplazado por Danny Elfman. En fin después de tantos traspiés la expectativa final era todo un vaivén de incertidumbre, pero en su mayoría negativo y más si sumamos la baja aceptación que tuvieran Batman vs Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad.

Pero el resultado final a nuestro parecer es el tener al frente una película entretenida, que podemos calificar simplemente como buena, que supera las anteriormente mencionadas pero que no llega a alcanzar el resultado y buena crítica de la Mujer Maravilla; y es que pese a la buena química que tienen sus protagonistas, las fallas narrativas y la falta de fuerza del villano, le bajan totalmente la persiana a la que pudo haber sido la producción del año.

Sin embargo, aunque los superhéroes siempre llevaran audiencias a los teatros, no creemos que la taquilla final logre nivelar la fuerte inversión que tuvo la cinta. Lastimosamente aún las cintas del universo DC, no han llegado a cautivar tanto como las de Marvel (excepción única de Wonder Woman) y esa piedra en el zapato esperamos que más pronto que tarde se iguale y se supere. Ahora la expectativa es por la próxima película de Aquaman.

En cuanto a la historia de la película nos encontramos ante un mundo desperanzado tras la muerte de Superman, lo cual es aprovechado por la delincuencia común y por un villano que había sido extraditado de la tierra en su afán por conquistarla y regresa aprovechando esta situación. Al tiempo y alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Batman siente que viene algo poderoso y decide aliarse con la Mujer Maravilla, para reclutar a otros metahumanos y enfrentar como equipo a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas por parte de Steppenwolf y su ejército de Parademons, quedándoles una única opción para equiparar las fuerzas, resucitar a Superman.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Impulsado por su fe restaurada en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne consigue la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor.

Más información: Liga de la Justicia

Así se ve…

Soundtrack "Come Together" por Gary Clark Jr…

Un colombiano le enseña a bailar salsa a Gal Gadot…