“La Melodía” nos muestra como la música puede transformar vidas

Noviembre 20 de 2017

Comentario: El próximo jueves 23, se estrena en algunas salas de cine del país la bella película francesa “La Melodía”, el tercer largometraje del director argelino Rachid Hami donde nos muestra como la música puede transformar a las personas; esto lo apreciamos no solo en el cambio que tienen un grupo de niños rebeldes y multiraciales, sino también sus padres. Es refrescante ver por ejemplo a una de las madres bailar después de cenar como una tradición cultural.

La película es un mar de sensaciones, donde el espectador termina tomando partido ya sea del músico convertido por los avatares del destino en profesor, encontrando en este trabajo una nueva satisfacción personal; o como estos chicos que viven en los suburbios y que pertenecen a diferentes grupos étnicos son transformados por la música y les ayuda a crecer y madurar aumentando en el proceso su autoestima, respeto y cualidades musicales. Y por último y no menos relevantes las familias de los niños, quienes a pesar de lo sufridas que sean sus vidas, el ver a sus hijos contentos y al escucharlos tocar, los pone orgullosos y les da un aire de esperanza a sus nuevas generaciones.

Recomendada para toda la familia

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Un reconocido violinista llega en un momento de su carrera como instructor a un grupo de niños rebeldes en un colegio de una zona marginal de Paris. Entre este grupo de niños se encuentra uno especialmente que se aisla de sus compañeros pero descubre en el violín un método de liberación que lo motiva y no solo a él sino también a sus compañeros.

Más información: La Melodía

Así se ve…

Entrevista con el director y el protagonist durante el 74 Festival de Cine de Venecia por Fred Film Radio…