“La Gran Fuga”, no logra emular la saga de “Rápidos y Furiosos”

Noviembre 27 de 2017

Comentario: El director colombiano Antonio Negret presenta su último largometraje “La gran fuga”, a partir de este jueves en algunas salas de cine del país. Este bogotano que ha hecho su carrera dirigiendo varios capítulos de series para televisión entre las que sobresalen “Arrow”, “The Flash”, “DC Legends of Tomorrow”, “Hawai Five-0”, “Scorpion”, “Arma mortal”, “Los 100” entre otros; regresa a la gran pantalla con su quinto largometraje después de cinco años de ausencia. En esta ocasión nos trae una cinta de acción que busca por momentos emular a la saga de “Rápidos y Furiosos”, (incluso cuenta con Michael Brandt y Derek Haas, quienes escribieron “Rápidos y Furiosos 2”) pero solo llega a tener algunas persecuciones de automóviles interesantes, y pierde rápidamente su norte por sus malos diálogos, chistes flojos, excesivos clichés y por los giros artificiosos de su trama. Realmente esperábamos mucho más de este compatriota, sobre todo por su hoja de vida, en la que sobresale su dirección en series de acción.

La historia nos presenta a dos medio hermanos, quienes además de ser conductores extraordinarios, son los mejores ladrones de autos en el mundo. Después de robar un invaluable Bugatti de 1937, la joya más preciada de un jefe de la mafia, pero son atrapados y para evitar su muerte, se ofrecen para robar un Ferrari perteneciente al enemigo jurado del mafioso, lo que llama su atención y decide usar sus talentos para su propio beneficio y contra su enemigo. Sin saber que detrás de esta propuesta existe un plan mucho más grande en mente.

Para lograr este robo reúnen a un equipo que incluye a dos hermosas mujeres, quienes son más peligrosas de lo que parecen, junto a un grupo heterogéneo de conductores y un experto en explosivos. Y todo deberá suceder en una semana.

Calificación: 2 estrellas

Sinopsis: Dos hermanos ladrones de coches, que viajan al sur de Francia en busca de nuevas oportunidades, acaban en el punto de mira del jefe criminal local.

Más información: La Gran Fuga

Así se ve…

Entrevista con Scott Eastwood por FredCarpet…