“60 minutos para morir”, el estreno de terror del próximo jueves

Diciembre 4 de 2017

Comentario: Lastimosamente la mayoría de las películas de terror de este año han salido poco propositivas, con actuaciones predecibles, planas, o raquíticas, y que muchas veces presentan una gran inverosimilitud en el comportamiento de los personajes, o en su capacidad de deducción; que frecuentemente son el reflejo de guiones pobres, donde el escritor cree tener el paisaje completo y lo que ofrece a la audiencia en su solo plano de su visión, llevándonos en ocasiones a no entender completamente lo que busca exponer.

Y uno de los últimos casos que nos presenta todo lo anterior es la película “60 minutos para morir”, donde a pesar de tener un inició prometedor, termina ofreciéndonos todo lo que no debe hacerse en una película de este género. Lo más inverosímil está en que si no se daba la historia tal como la escribió el guionista, de llevar al protagonista a ser el único que avanzará hasta la habitación final, todos hubieran muerto. Por ejemplo si él que descifro el acertijo en los ductos de ventilación hubiera muerto antes o no los hubiera seguido, hubieran muerto los personajes que quedaban en el ducto y como se necesitaban dos para abrir la última puerta, él también hubiera fallecido.  

La historia nos presenta el inusual regalo que una chica le da a su novio en su cumpleaños: el ir a una habitación de escape, junto a dos parejas más de amigos. Todos ellos se encuentran atrapados en diferentes habitaciones temáticas donde deben resolver complicados acertijos para avanzar. Exceptuando la anfitriona quien ha desaparecido, pero que al poco tiempo descubren que está atrapada desnuda en una jaula y que para liberarla deberán resolver las pruebas en una hora. Pero a medida que avanzan se dan cuenta que están metidos en un juego mortal, y que también deberán salvar sus propias vidas.

Calificación: 2 estrellas

Sinopsis: Seis amigos ponen a prueba su inteligencia en un juego que toma un giro oscuro.

Más información: 60 Minutos

Así se ve…

Entrevista con Annabelle Stephenson y Elisabeth Hower por Rama's Screen…