“Un amor inseparable”, revitaliza el género de la comedia romántica

Diciembre 14 de 2017

Comentario: El día de hoy se estrena en algunas salas de cine del país la comedia romántica independiente, “Un amor inseparable”;  basada libremente en el romance de la vida real de su protagonista, el paquistaní Kumail Nanjiani y la escritora y productora norteamericana Emily Vance Gordon, quienes además escribieron el guión de la cinta, la cual fue elegida por el National Board of Review y el American Film Institute como una de las 10 mejores películas del año.

Esta comedia vuelve a revitalizar su género, con una historia bien contada que divierte, y logra con su tono sincero e inteligente, la aclamación de los espectadores. Incluso reconocidos medios internacionales como Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter, Esquire, Indiewire y The New York Times la tienen entre sus favoritas para esta temporada de premios.

También hay que alabar las actuaciones sólidas y la química de su elenco; que mezclado con una buena dirección y un guión bien escrito generan un equilibrio muy fino entre el romance y el humor, pasando del protagonismo de la pareja al que igualmente ofrecen los padres de cada uno por separado, todo en sincronía y sin llegar a exageraciones.

Un dato interesante, es que luego de su estrenó en el Sundance Film Festival de este año, Amazon Studios adquirió los derechos de su distribución, en un negocio que marcó el segundo acuerdo más grande del festival en el 2017.

La historia nos habla sobre la compleja e inesperada relación entre una joven norteamericana y un aspirante a comediante pakistaní, que aunque vive en Estados Unidos mantiene a regañadientes algunas de las costumbres de su familia musulmana.  Pero a pesar de sus diferencias culturales, ambos inician una relación que se ve afectada al momento que ella descubre una caja con las fotografías de varias jóvenes pakistanís que buscan ser la esposa de su “amigovio” en un matrimonio arreglado y que han llevado a su pareja a no presentarle a su familia, pero todo cambia al tener que sobrepasar una extraña enfermedad que afecta a Emily y que llevan a Kumail a conocer a sus suegros mientras ella está inconsciente en el hospital.

Recomendada, para todo público

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Una pareja se ocupa de sus diferencias culturales a medida que crece su relación.

Más información: Un Amor Inseparable

Así se ve…

Entrevista con el actor y guionista Kumail Nanjiani, la escritora Emily Gordon y los actores Zoe Kazan, Holly Hunter y Ray Ramano por Oscars…