“La amante de mi padre”, un doble triángulo que sorprende

Diciembre 18 de 2017

Comentario: Esta semana se estrena en el país la película “La amante de mi padre”, cuyo título original es “The Only Living Boy en Nueva York” y cuenta la historia de un veinteañero, hijo único de un editor y su esposa artista. Quien a pesar de estar recién graduado de la universidad, todavía está tratando de descubrir qué quiere hacer con su vida, al tiempo que busca tener una relación más estrecha con su mejor amiga a pesar de que ella tiene novio. Además se cree un escritor frustrado y siente que la ciudad de Nueva York ha perdido su esencia. Un día, se encuentra con su nuevo vecino, un hombre mayor con quien de repente siente una conexión, a tal punto de contarle su vida, y este le da consejos. Pero su vida da un vuelco al ver a su padre románticamente, en un bar junto a una atractiva mujer y solo puede pensar en cómo esta aventura puede afectar a su deprimida madre. Luego de volver a ver a la mujer saliendo de la oficina de su padre, decide seguirla hasta que finalmente se enfrenta a la mujer y queda sorprendida de que ella lo reconoce. Estos son solo los antecedentes previos a que ellos tengan una aventura y se revele la realidad sobre el origen del joven.

Aunque al inicio nos encontramos ante una película que bien podríamos acreditársela a Woody Allen, esto es solo un espejismo pasajero y lo que en principio se vislumbraba como una gran película y un interesante guión; nos deja más con preguntas que con respuestas. Incluso varios de los personajes nos describen al joven como inteligente, brillante, bueno, virtuoso y un talentoso talento en ciernes, pero la cinta nunca nos muestra estas cualidades, ni nos proporciona evidencia de sus talentos, ni de sus virtudes.

Un punto que nos deja también un sinsabor es el concepto de la historia, con un hijo descarriado que termina teniendo una aventura con la amante de su padre; lo cual como premisa bien manejada, hubiera dado un mejor resultado creando mucha tensión dramática entre los personajes. Pero lastimosamente toma otro rumbo y al final no funciona.

En cuanto a los actores, los aplausos se los llevan únicamente Brosnan y Bridges; mientras que Turner no da la talla protagónica e incluso Beckinsale y Nixon quedan en deuda.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Un joven recién graduado descubre que su despótico padre está teniendo una aventura con una atractiva joven. Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella.

Más información: La amante de mi padre

Así se ve…

Entrevista con Kiersey Clemons, Marc Webb y Callum Turner por Facebook Celebrities…