“Jumanji: en la selva”, una respetable secuela de una excelente película original

Diciembre 21 de 2017

Comentario: El próximo jueves 28 de diciembre, es el lanzamiento oficial en el país de la cinta “Jumanji: en la selva”; una secuela independiente de la película estelarizada por Robin Williams hace 22 años y que cuenta con una escena que rinde homenaje a este querido actor, con la inclusión del nombre del personaje que él interpreto. Está película la podemos considerar más como una continuación de la película de 1995, que como algo totalmente nuevo o como un reinicio; y esto es parte del atractivo que tiene.

La película inicia con el encuentro de la caja del juego por un joven en la playa, pero como hace 20 años los jóvenes tenían sus primeras consolas para video juegos y los juegos de mesa les parecían aburridos, el juego se transforma y se convierte en un cartucho de video juego, con lo cual hace que el joven se interese en él y lo utilice. Como en la primera película, el juego absorbe y se lleva al joven a la selva, lo mismo que le sucedió a Alan Parrish (Robin Williams). En este momento la película avanza 20 años y nos lleva a la actualidad, donde las redes sociales son lo más utilizado por los jóvenes. Aquí nos encontramos con un grupo de cuatro adolescentes que son retenidos después de clase en el colegio y como penitencia deben quitar los ganchos de un cúmulo de revistas que se encuentran en el archivo del colegio, en ese lugar también encuentran la consola de videojuegos y cuatro controles; deciden uno por uno, seleccionar un avatar e iniciar el juego, siendo absorbidos por el mundo de Jumanji y convirtiéndose literalmente en los avatares que eligieron.

En este punto encontramos una de las diferencias con la película del 95, en la cual los jugadores no son absorbidos, sino que siempre están en su casa. Algo llamativo de la nueva película es que cada jugador tiene fortalezas y debilidades de acuerdo con el avatar seleccionado, además de tener tres vidas las cuales están representadas por rayas verticales en uno de sus brazos y también encontramos ayuda, la cual es proporcionada por un explorador que se vuelve inicialmente un guía y les cuenta la misión que deben realizar. Con lo anterior los muchachos descubren que no sólo deben jugar, sino que deben sobrevivir y completar la misión para poder regresar.

Otros atractivos de esta película los encontramos en su elenco, donde sobresalen Jack Black que interpreta a una mujer en el cuerpo de un geógrafo y Kevin Hart quien nos ofrece frases ingeniosas y una pelea interna constante al pasar de ser un deportista alto y admirado, a un zoólogo bajito y quien tiene en las tortas, su peor debilidad. En resumen, un buen elenco con un toque de humor, le brindan a esta cinta el entretenimiento suficiente para pasar un rato agradable.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Cuatro adolescentes descubren una antigua consola de videojuegos y literalmente se ven arrastrados por el videojuego a la jungla, convirtiéndose en los avatares de los personajes adultos que eligieron.

Más información: Jumanji en la selva

Así se ve…

Entrevista con Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black por GlobalGrindTV…