No convence “La rueda de la maravilla”, la última película de Woody Allen

Diciembre 25 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena nacionalmente la película “La rueda de la maravilla”, escrita y dirigida por Woody Allen; quien reúne a un elenco encantador en un período de tiempo acogedor, pero que al final no son suficientes y terminamos viendo más una obra para teatro que una cinta que no termina de funcionar.

Y aunque no ha sido el peor trabajo de Allen, si busca llegar a serlo gracias en parte a un guión esquemático, a diálogos artificiales o a la inclusión de personajes que no le aportan nada a la trama y quedan en punta como es el caso del hijo pirómano de la protagonista. Además la selección de Timberlake para esta cinta, es un total desacierto ya que no le ofrece matices a su personaje el cual termina siendo demasiado plano y para colmo de males, es el narrador de la historia.

Pero bueno, todo no es malo y el que si sale muy bien librado es el director de fotografía italiano Vittorio Storaro, quien usa hábilmente las luces cambiantes del parque de atracciones para reflejar los diferentes matices de cada escena con una brillante y colorida imagen. Y no podemos dejar de mencionar igualmente el movimiento de la cámara dentro del estrecho apartamento de los protagonistas, pero lastimosamente este buen trabajo no saca a flote el mediocre escrito.

Hablando de la trama, esta nos presenta a cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en medio del bullicio de un parque de atracciones de Coney Island, en la década de los 50. Allí trabaja una mesera, con un pequeño niño y que siempre tiene presente que su vida sería diferente si hubiera tenido éxito como actriz; junto a ella está el operador del carrusel, que es su marido y al cual conoció en una reunión de AA. A su lado aparece un día la hija del operador que había estado alejada, y ahora regresa para esconderse de los gángsters enviados por su mafioso marido. Y complementa el conjunto el ya mencionado Timberlake, como un joven y atractivo socorrista que sueña con convertirse en dramaturgo; y quien inicialmente se convierte en el amante de la mesera, pero poco tiempo después se siente atraído por la hijastra de esta. Como ven una mescolanza a la que no le cabe el niño pirómano por ningún lado.

Calificación: 2.5 estrellas

Sinopsis: En Coney Island en la década de los 50’s, un socorrista cuenta la historia de un operador de carrusel de mediana edad y de su acosada esposa.

Más información: La Rueda de la Maravilla

Así se ve…

Entrevista con los actores principales por WalrusRider…