“La villana” perfecta selección para los amantes del cine de acción

Diciembre 28 de 2017

Comentario: Cinco años después de escribir y dirigir “Confesión de Asesinato”, ópera prima que le llevó a ganar premios como Best New Director en Corea, el director Jung Byung-Gil presentó durante el pasado Festival de Cannes su nuevo film “La Villana”, teniendo al final de la presentación una ovación de pie de casi cuatro minutos. Y es que está cinta que llega hoy a algunas salas de cine del país. Además la película recibió el Premio Daniel E. Craft al Cine de Excelencia en Acción durante el 16º Festival de Cine Asiático de Nueva York y desde ese momento ha recibido varios galardones y nominaciones en diferentes Premios a nivel mundial.

Byung-Gil ha encaminado su carrera cinematográfica en el género de acción en el cual, ciertamente, ha demostrado tener un talento innato; el cual vemos reflejado en varias de las escenas de acción de la película incluyendo el inicio con una cámara que hace sentir al espectador que estuviera metido en los ojos de la protagonista, matando y peleando en solitario a través de un edificio lleno de matones; e igualmente son memorables las escenas de persecución, primero la de las motos y por último la secuencia en la que la protagonista va tras un bus manejando desde afuera de un automóvil y sosteniéndose  únicamente, con su arma clavada el capo. En resumen el director nos presenta  una historia simple que se teje con una mirada al pasado y presente de la protagonista gracias a los flashbacks y a las escenas de acción pura.

La historia de esta montaña rusa de violencia, fue inspirada en su propio cortometraje “Standing on the Knife”, el cual muestra la vida de una mujer a quien su realidad transformo en una villana.  Una joven que desde muy temprana edad es entrenada por un maestro para llegar a ser una asesina profesional.

Luego de ver como asesinaban a su padre, una niña solo piensa en vengarse y para ello cuenta con el entrenamiento de un jefe mafioso del cual se enamora y pierde en la noche de bodas, por lo que también decide ir tras los asesinos dejando una estela de sangre y mortandad a su paso. Al terminar su trabajo es arrestada pero recibe la oportunidad de comenzar una nueva vida cuando la Agencia de Inteligencia de Corea del Sur la recluta como un agente durmiente, con la promesa de la completa libertad después de diez años de servicio. Pero poco después de asumir su nueva identidad como actriz de teatro, dos hombres de su pasado reaparecen de repente y lo cambian todo.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Desde niña, una jovén fue entrenada para convertirse en una sanguinaria asesina. Cuando el jefe de la Agencia de Inteligencia Coreana le ofrece reclutarla como agente encubierto, ella obtiene una segunda oportunidad en la vida. Con su nueva identidad, se convierte en una actriz de teatro; pero cuando empieza a acostumbrarse a llevar una vida normal, dos hombres aparecen en su vida para revelar secretos del pasado.

Más información: La Villana

Así se ve…

Entrevista con los actores principales por KBS World TV…