“Las travesuras de Peter Rabbit”, nos trae una deslumbrante animación en 3D

Marzo 14 de 2018

Comentario: La literatura infantil se ha convertido en una de las principales fuentes de inspiración para pasar a la gran pantalla, ahí nos encontramos con una serie de películas tanto animadas como la reciente “Ferdinand” o algunas que utilizan la acción real con personajes animados por computador donde las dos películas de "Paddington" han sido de los casos más exitosos. En ambos ejemplos los guionistas y el director han tratado de fusionar exitosamente la nostalgia con el cine moderno como en el caso del osito, mientras que la  adaptación del toro fue mal desarrollada logrando confundir el material de origen con demasiadas canciones pop y chistes flojos.
 
Ahora llega a partir de mañana a las salas de cine del país la adaptación del personaje clásico "Peter Rabbit", creado en 1902 por Beatrix Potter donde encontramos dos puntos fuertes para analizar; por una parte la tecnología foto realista de animación creada por Animal Logic, la cual es realmente impresionante, ofreciendo al espectador un buen reemplazo de los bellos dibujos elaborados por su creadora (y que podemos ver con algunos lienzos en la cinta), por una visión más de “carne y hueso” de sus personajes. Pero por el otro lado la simplicidad de la fábula de sus historias es mal enfocada por los escritores llevándonos a una apariencia de contemporaneidad, pero perdiendo el sentido oscuro del personaje por una versión rebelde que ofende a los puristas de la obra. Aquí en este punto encontraremos dos vertientes opuestas,  por un lado a aquellos niños, jóvenes o adultos que nunca han leído la clásica historia infantil de "El cuento de Peter Rabbit", a quienes podrá agradar el resultado final de la cinta y por el otro lado nos encontramos con la ira de aquellos que no ven reflejada la obra de Potter en la cinta.

Hablando ahora de la historia en la película nos encontramos con un Peter Rabbit, travieso, aventurero y rebelde que desde la muerte de sus padres toma el mando de su hogar, el cual comparte con sus hermanas trillizas Flopsy, Mopsy y Cottontail y su primo Benjamín. Peter, así como sus padres se pasa la mayor parte de sus días atacando al Sr. McGregor y robando las verduras de su jardín a pesar de que este no les permite su ingreso a la huerta por alimento, su única “aliada”, es una vecina humana que los entiende y acoge cuando lo necesitan, momento en el que aprovecha para hacer cuadros con ellos como protagonistas. Pero un día, Peter accidentalmente deja su chaqueta en el jardín de McGregor y regresa para recuperarla. McGregor lo ve y lo atrapa, pero de repente muere de un ataque al corazón y ahora los animales pueden tomar y coger todo lo que deseen, incluso su casa, donde aprovechan para realizar una gran fiesta.   

Lo que no se imaginan es que en Londres, vive Thomas el sobrino de McGregor, quien trabaja en Harrod's esperando un ascenso y a quien le queda por herencia la granja de su tío, y al ver que el cargo que buscaba es tomado por un pariente del dueño del almacén decide ir a vender la granja para tener el dinero suficiente para abrir su propia tienda de juguetes. Lo que no se imagina, es que se enamora de su vecina, y que deberá enfrentarse a Peter quién por celos lo convierte ahora en su objetivo.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter sobre un conejo rebelde que intenta meterse en la huerta de un granjero.

Más información: Las travesuras de Peter Rabbit

Así se ve…

Entrevista con el elenco por Entertainment Studios.…