“Todo el dinero del mundo” y una visón de lo que el dinero puede hacerle a una persona

Marzo 21 de 2018

Comentario: “Todo el dinero del mundo” es un thriller dirigido por Ridley Scott y escrito por David Scarpa, basado en el libro de 1995, “Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty”, escrito por el británico John Pearson y en el cual ofrece una descripción de una historia real sobre el secuestro y posterior rescate del nieto mayor de J. Paul Getty, con algunos flashback del niño cuando conoce a su abuelo y de su vida libre junto a su padre en Marruecos. La cinta cobra vida gracias a las actuaciones del octogenario Christopher Plummer, de Michelle Williams quien nos da uno de sus mejores trabajos hasta ahora, en un esfuerzo realista y apasionante, y de  Romain Duris quien se destaca como Cinquanta, el secuestrador que desarrolla una relación compleja y complicada con el nieto de Getty. Sin lugar a dudas a sus 80 años, Ridley Scott sigue produciendo películas como si tuviera aún algo que demostrar siendo muy positivo para la audiencia y vuelvo a hablarles de Christopher Plummer, porque un actor a sus 88 años y quien asumió un papel de sustituto al reemplazar a Kevin Spacey como el multimillonario J. Paul Getty, filmando 22 escenas en 9 días y solo a unas semanas antes de la fecha de lanzamiento de la película, es para quitarse el sombrero.

Otro punto positivo de la cinta está en su acercamiento al glamour exuberante, estilo de vida elegante e inconmensurable riqueza de Getty, con una fabulosa dirección de fotografía y como esto choca violentamente con la arrogancia,  falta de humanidad y de valores a los que algunos ricos se aferran para conservar su dinero y aumentarlo sin importar a quien pisan o como lo logran y esto es precisamente el punto central de esta historia.

La película sigue el secuestro del joven de 16 años John Paul Getty III y el intento desesperado de su devota madre Gail por convencer a su abuelo multimillonario para que pague el rescate. Cuando Getty Sr. se niega, Gail intenta convencerlo mientras los captores de su hijo se vuelven cada vez más volátiles y brutales. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y un asesor de Getty se convierten en aliados improbables en una carrera contra el tiempo que finalmente revela el verdadero y duradero valor del amor sobre el dinero.

Aunque está es una muy bien realizada adaptación será recordada por mucho tiempo como la última película protagonizada por Kevin Spacey y de la cual fue cambiado pese a haber terminado sus grabaciones, debido a las acusaciones de agresión sexual en su contra. Millones se gastaron en cambiar sus escenas como el multimillonario viejo y cascarrabias, y volviendo a filmar partes importantes de la película con su reemplazo Plummer. Aquí también un reconocimiento para el director quien logró rehacer las escenas desde la producción hasta su edición final, en solo unas semanas; convirtiendo a esta producción en un mito, que además logró ser nominada a varios premios internacionales de cine entre las que se destacan sus 3 nominaciones a los Premios Golden Globe, una a los premios Oscar de la Academia, una más en los Premios de la Academia Británica de Cine entre otras.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: La historia del secuestro del joven de 16 años John Paul Getty III y el intento desesperado de su devota madre por convencer a su abuelo multimillonario Jean Paul Getty para que pague el rescate.

Más información: Todo el dinero del mundo

Así se ve…

Entrevista con el director y los protagonistas por Fox 5 DC.…