Ahora podemos conocer la historia detrás de “Si solo pudiera imaginar” la canción cristiana más vendida

Marzo 28 de 2018

Comentario: Basada en el libro autobiográfico y en la historia que llevo al vocalista de la banda de música cristiana  MercyMe, Bart Millard, a escribir la canción que da el título a la película y que se convirtió en la composición cristiana contemporánea más vendida de todos los tiempos. La cinta muestra la conflictiva relación entre Bart y su abusivo padre Arthur, y como después de todas sus vivencias y de perdonar a su padre, llega a escribir en pocos minutos, la letra de este tema, que nos hace reflexionar sobre cómo sería estar en el cielo frente a Dios.

Cabe resaltar los mensajes de perdón, amor y triunfo frente las adversidades, que nos trae como lección de vida esta cinta; así como el ver temas relevantes como la redención, la compasión y la generosidad, incluso cuando se ha sido lastimado por las personas en las que más confiamos.

Aunque podría considerarse como una versión biográfica encontramos que existen algunos eventos más de ficción si comparamos las escenas con el libro de Millard. Por ejemplo su madre se divorció de Arthur cuando Bart tenía 3 años y no hacía los 10 como nos muestra la cinta. Otro punto a tener en cuenta es que Bart compuso la canción casi 8 años después de la muerte de su padre y no fue tan inmediato, o que él trató de su padre fue mucho más fuerte que el que se mostró, incluso la lesión que lo alejo de los campos deportivos fue diferente. Pero en fin, para nosotros la forma en que se escribió el guión da un mejor resultado que el que se vivió realmente.

El único pero que encontramos en el film lo vemos en que a Millard solo lo representan dos actores durante la cinta, el que lo representa de niño y J. Michael Finley, en su primer papel para la gran pantalla, (ya que su trayectoria la ha realizado en Broadway), pero lastimosamente Finley se ve mucho mayor para la época que debía representar en la vida de Millard y en todo el tiempo que aparece no hay ningún cambio. Si tenemos en cuenta que su lesión estudiantil fue cuando aún estaba en el colegio y que el padre de Millard murió cuando este tenía tan solo 19 años, y su éxito lo obtuvo a los 26, en todo ese rango de edades Finley es el mismo, como si todo hubiera ocurrido en un solo año.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: La inspiradora y desconocida historia verdadera detrás de la amada canción de MercyMe, que encabeza la tabla y que trae esperanza a tantos, es un recordatorio apasionante del poder del verdadero perdón.

Más información: Si solo pudiera imaginar

Así se ve…

Bart Millard nos introduce a la película.…