“Mazinger Z Infinity”, y el regreso del robot gigante en la celebración de su aniversario 45

Marzo 30 de 2018

Comentario: Como conmemoración al aniversario número 45 de la serie de televisión y cómic “Mazinger Z”, y al medio siglo como artista de manga de su creador Go Nagai, fue lanzada la película “Mazinger Z Infinity”, la cual podrán disfrutar los colombianos fanáticos de esta serie de cómics, a partir del próximo jueves en las principales salas de cine del país. Iniciada en 1972, Mazinger Z se publicó por primera vez en el semanario Shonen Jump en octubre de ese año, seguida de su animación televisiva en diciembre. El relato de un humano cabalgando dentro y controlando a un robot gigante, se convirtió desde su aparición en una de las series animadas con más seguidores a nivel mundial y en una franquicia que a muchos de los niños y adolescentes juguetes con su imagen, con la posibilidad de lanzar sus puños contra los enemigos. Esta nueva secuela ofrece una mirada de nostalgia a los fanáticos de mayor edad, sobre todo en sus primeros diez minutos, y es una nueva opción de entretenimiento a los futuros seguidores, al darles una película con personalidad propia.

Aunque esta película es una secuela de Mazinger Z y Great Mazinger, ignora UFO Robot Grendizer; sin embargo no defrauda, y esto en gran parte se debe a la canción de apertura de Ichiro Mizuki, de quien no puedes prescindir en Mazinger Z, y la canción final de Koji Kikkawa, además del acertado guión de Takahiro Ozawa, miembro y escritor de la unidad de manga Ume para Giga Tokyo Toybox and Steves, quien le da un nuevo giro a la vida de Koji Kabuto diez años después de la historia original, insuflando aire fresco al mundo de Mazinger. A su vez el diseño mecánico es de Takayuki Yanase y el diseño del personaje de Hiroya Iijima; La música por su parte fue encargada a Toshiyuki Watanabe, cuyo padre, Chumei Watanabe, estuvo a cargo de la música de la serie de televisión de Mazinger. Al incorporar algunas de las melodías de su padre, Toshiyuki demuestra las atracciones del universo Mazinger con su música recién escrita.

La historia de la cinta nos lleva 10 años después de que el mundo estuviera al borde de la destrucción a causa del malvado científico Dr. Hell y su Imperio Subterráneo. Y a quienes Koji Kabuto, su robot gigante Mazinger Z y sus aliados en el Photon Power Laboratory vencieron para devolverle la paz al mundo.

Desde entonces, Koji siguió el ejemplo de su abuelo y su padre y se convirtió en científico en el Photon Power Lab; a su vez Sayaka Yumi se convirtió en la nueva Directora del Photon Lab después de que su padre, el Profesor Yumi, se convirtiera en el primer ministro de Japón. El hermano menor de Koji, Shiro, se ha convertido en un piloto talentoso que trabaja para el laboratorio, mientras que Boss y su pandilla continúan trabajando para ello. Tetsuya Tsurugi y Jun Hono que pelearon al lado de Koji se casaron y espera su primer hijo.

Pero lo que ninguno de ellos se imagina es que enterrado profundamente debajo del monte. Fuji, se encuentra una misteriosa estructura gigante llamada Infinity y en su interior está una forma de vida llamada Lisa. Con este descubrimiento surge una nueva amenaza y un nuevo destino para la humanidad. El Dr. Hell se revela a sí mismo después de haber sido declarado muerto en el pasado junto con sus secuaces Count Brocken y el Barón Ashura. El Dr. Hell planea utilizar el potencial ilimitado de Infinity para activar su arma Gragon que le permitirá remodelar el mundo. A menos que Mazinger Z regrese y aplaque sus intenciones.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Tras 10 años de haber vencido al Dr. Inferno Koji Kabuto sigue los pasos de su abuelo. Durante una investigación científica en el monte Fiji, Koji descubre en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Nuevos encuentros, nuevas amenaza y un nuevo destino aguardan a la humanidad.

Más información: Mazinger Z Infinity

Así se ve…

Go Nagai masterclass por Au Café Des Loisirs.…