“En cuerpo ajeno”, una nueva secuela de las comedias sobre intercambio de cuerpos

Marzo 31 de 2018

Comentario: Cuantas películas hemos visto en la que dos personas intercambian sus personalidades por un hecho fortuito y que al final de la película han aprendido mucho más sobre la persona en la que se convierten por el solo hecho de haber estado en sus zapatos. De entrada recuerdo “Viernes de Locos” del 2003, donde la madre interpretada por Jamie Lee Curtis intercambia su cuerpo con su hija interpretada por Lindsay Lohan; o “Si fueras yo” donde dos amigos intercambian sus cuerpos en otra comedia interpretada por Jason Bateman y Ryan Reynolds hace 7 años. Y con una variación está “18 años otra vez” de 1988 donde un abuelo cambia de cuerpo con su nieto por una accidente o “Dos en mí”, donde Steve Martin debe convivir en su cuerpo con el alma de Lily Tomlin, cinta de 1984, y que es similar a la idea que dio vida a la telenovela colombiana “En cuerpo ajeno” de 1992 y que le sirve como título prestado a la película italiana que llega este jueves a la cartelera nacional y que en su país de origen lleva por título “Moglie e Marito” (marido y mujer).

En fin alrededor del tema se han realizado ya más de 20 películas, donde el objetivo final es hacernos reír por las situaciones que se presentan y donde podemos ver la versatilidad actoral de cada interprete al representar dos personajes diferentes en cada cinta. El éxito en estos casos definitivamente está en la pareja de actores que deben representar el intercambio y en como lo logran. Para el caso que nos corresponde Pierfrancesco Favino y Kasia Smutniak hacen buenos papeles, pero lastimosamente el guión no nos trae nada nuevo o diferente a lo que vimos en cualquiera de la veintena de películas que ofrecen un tema similar. Sin embargo para pasar un rato agradable la recomendamos.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Una pareja que, a pesar de estar casada desde hace diez años, está a punto de divorciarse. Él es un neurólogo genial que saca adelante un experimento sobre el cerebro humano; ella, una ambiciosa presentadora en plena ascensión. A raíz de un experimento científico fallido, ambos se ven, de repente y literalmente, en el cuerpo del otro, sin otra posibilidad que la de vivir la existencia y el día a día del cónyuge.

Más información: En Cuerpo Ajeno

Así se ve…

Entrevista con el director y los protagonistas por BadTaste.it.…