“Pickpockets maestros del robo”, una clase completa de cómo convertirse en carterista

Abril 11 de 2018

Comentario: “Pickpockets maestros del robo” es una coproducción colombo francesa del director británico Peter Webber, la cual tuvo su estreno mundial durante el pasado FICCI 58. La cinta que llega a las salas de cine este jueves, es un thriller que penetra a través de diferentes capas de confusión y corrupción, mostrándonos una versión de Bogotá llena de policías deshonestos y jóvenes perdidos, como si fuera una radiografía de la realidad que se vive hoy en día, gracias al desempleo y a la falta de oportunidades para los jóvenes. Claro que para algunos espectadores también puede ser toda una clase de cómo volverse carterista y ganar en el intento.

La historia nos presenta a un joven que al no tener oportunidades y ver el desgaste laboral de su madre se convierte junto con un amigo en un ladrón de billeteras, en medio de una ciudad violenta e inmisericorde. Pero por su moral, se niega a matar o herir a sus víctimas para sobrevivir. Un día todo le cambia cuando se encuentra con un inesperado mentor, que es un guarda de seguridad y ve en el chico potencial, entonces decide capacitarlo para mejorarle sus técnicas de hurto y en el proceso ganar  dinero que le ayude a pagar una deuda que le debe a un policía corrupto. Al mismo tiempo el chico conoce a una joven artista callejera de la que se enamora y con este grupo obtiene algo parecido a una familia y al amor. Pero en esta nueva vida, el grupo se encontrará con la codicia, la adrenalina del dinero fácil y las situaciones peligrosas que los llevarán a reconsiderar sus vidas y los caminos que quieren tomar.

La película cuenta con la música de Systema Solar, una banda y colectivo músico-visual formado en la ciudad de Santa Marta. Fundada a finales del 2006, esta banda combina ritmos como la cumbia, el fandango, la champeta, el bullerengue con estilos culturales tales como el hip hop, house, techno, break beats y el scratching.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Un joven ladrón sueña con convertirse en un carterista  para robar sin usar la violencia. En su proceso se encuentra con un guardia de seguridad dispuesto a enseñarle los trucos que necesita a cambio de dinero. Ahora junto con sus amigos se encontrará con la codicia, la adrenalina del dinero fácil y las situaciones peligrosas que los llevarán a reconsiderar sus vidas y los caminos que quieren tomar.

Más información: Pickpockets maestros del robo

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por Neuro+…