“Todo por una visa”, una mezcla entre “Matrimonio por conveniencia” y “La jaula de las locas”

Abril 16 de 2018

Comentario: El actor y escritor francés de origen marroquí Tarek Boudali presenta desde esta semana en algunas salas de cine en el país, su primera película como director y protagonista, en la comedia “Todo por una visa”. Al final nos encontramos lastimosamente solo con algunas situaciones divertidas, y termina transmitiendo estereotipos homófobos y se llena de clichés que terminan haciendo decaer una buena idea que se balancea entre “Matrimonio por conveniencia” y “La jaula de las locas”. Lo mejor de la cinta lo encontramos en la actuación de Andy Rowsky, la famosa youtuber francesa que cuenta con más de 7 millones de seguidores en todas sus redes sociales y, ahora, incursiona en buenos términos en el cine. Su éxito como youtuber se debe a que no se limita a hacer monólogos o dar su opinión sobre un tema frente a la cámara, ella saca a relucir su formación en actuación para hacer sketches, que tienen mucha actitud y que son grabados de forma profesional. Así como cuenta con una edición y efectos especiales que le han permitido destacarse frente a colegas de otros países europeos.

En cuanto a la historia del film, este nos presenta a un joven marroquí que obtiene una visa de estudiante en París en la facultad de arquitectura y que pesé a ser uno de los mejores alumnos pierde el examen final por no presentarse y debe regresar a su país de origen al terminar su visa. Pero decide quedarse como ilegal y en el proceso conoce a un nuevo vecino con el que se convierten en amigos inseparables.

Luego de pasar por varias posibles soluciones para legalizar su situación ve cómo única salida el casarse con su amigo. A pesar de que este tiene novia, decide ayudar a su amigo, y ahora deberán actuar como una pareja homosexual para pasar los minuciosos escrutinios de un inspector de migración que apruebe su matrimonio como legal y además deberán sortear a la madre marroquí que viene a visitar a su hijo y conocer a su prometida. Todo esto lleva a que recurran a todos los clichés sobre parejas del mismo sexo para intentar pasar desapercibidos mientras en el camino, mienten y engañan a sus seres más cercanos, pero al final terminan estos amigos encontrando a sus verdaderas almas gemelas.

Esta es una de esas películas en las que para la crítica es una mala cinta y a los espectadores le puede parecer aceptable; pero al final 

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Yassine llega desde Marruecos a París para cumplir su sueño de estudiar arquitectura. Todo iba bien hasta que, después de una noche de fiesta alocada, no llega a su examen, pierde su visa y puede ser deportado. Desesperado, le pide un gran favor a su mejor amigo y vecino, para poder estar legalmente en Francia: casarse con él.

Más información: Todo por una visa

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por Linvite…