“El no nacido”, el drama que ninguna madre quisiera vivir

Abril 26 de 2018

Comentario: El jueves 10 de mayo, se estrena en algunas salas de cine del país la cinta de terror “El no nacido” del novel director Brandon Christensen. Aunque por momentos más que una película de horror nos encontramos con un drama psicológico muy bien llevado por Christie Burke en el papel de una madre primeriza que da a luz a dos mellizos, de los cuales solo uno sobrevive. Desde ese momento aparecen sus miedos a la maternidad, los cuales se acrecientan al mantener armada la segunda cuna vacía en el dormitorio del bebé, junto a sombras, fallas eléctricas y por los ruidos extraños y terroríficos que salen del vigila bebés; todo comprensible en el desorden sicológico que sufre esta madre por su incapacidad de superar su dolor.

Como si fuera poco, su esposo, se ve forzado a viajar por unos días fuera de la ciudad para concretar un negocio importante, dejando a la madre totalmente sola junto a su bebé, lo cual aumenta su angustia y más luego de enterarse que otra mujer padeció algo similar causado por una criatura que quería asesinar a su hijo sano. Sin embargo en una visita al psicólogo le informa que todo está bien y solo es diagnosticada con depresión post-parto. El no haber contado toda la verdad, hizo que no fuera tratada de la forma adecuada y que su paranoia se incrementará, hasta llegar a un fatal desenlace.

La cinta se apoya en imágenes de cámara fija en blanco y negro, al mejor estilo de “Actividad Paranormal”, lo cual es un acierto que aumenta el suspenso y junto al aparato que vigila al bebé, le dan una visión moderna a su guión.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Una madre primeriza, da a luz gemelos, pero solo uno de ellos está vivo. Ahora mientras cuida a su hijo vivo, siente que algo no está bien en su casa y que una entidad sobrenatural, no se detendrá ante nada para matarlo también.

Más información: El no nacido

Así se ve…

Entrevista con el director por Horrifyou…