“El último traje”, una película para disfrutar y sentir

Abril 30 de 2018

Comentario: Una recomendación especial para ir a cine esta semana con el estreno de la película argentina-española “El último traje”, escrita y dirigida por Pablo Solarz. Un road trip que nos lleva de Argentina a Polonia, a través de España y Alemania y que nos trae el perfecto equilibrio entre drama y comedia que hará que muchos espectadores pasen de la risa al nudo en la garganta fácilmente. Está película aborda varios temas trascendentales como el abandono, la redención, el cumplimiento de las promesas, la solidaridad, las buenas costumbres, el egoísmo y la inocencia todo manejado con un toque ligero que complementa perfectamente la historia; que como dato adicional tiene una interesante mezcla de idiomas entre los que se destacan el español, el yiddish, el alemán y el polaco.

Gran parte de este éxito se debe en gran medida a la estupenda actuación del actor argentino Miguel Ángel Solá, en un papel que lo envejece 20 años y con el que lleva él soló el mayor peso de la cinta. Pero para darle un mejor matiz a cada etapa del viaje, este personaje se ve acompañado por otros con los que se encuentra en el camino, que lo ayudan o que necesitan de su ayuda. Entre ellos está la icónica actriz española Angela Molina, quien es la propietaria del hotel de Madrid donde se hospeda.

La historia nos presenta a Abraham Bursztein, un octogenario sastre judío, sobreviviente del Holocausto que decide huir de su casa en Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día, llevándole el último traje que confeccionó especialmente para él y contarle la vida que ha vivido gracias a su ayuda.

Recomendadísima!

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

Más información: El último traje

Así se ve…

Entrevista con el director y el protagonista por casamerica…