“Sexy por accidente”, una comedia que es más el drama de personas con baja estima

Mayo 19 de 2018

Comentario: El debut cinematográfico como directores de Abby Kohn y Marc Silverstein, estaba destinado a ser una película estimulante sobre las mujeres y la autoconfianza, pero no logra su cometido y si pierden una buena oportunidad de haber tenido una realización medianamente creativa que podría haber generado una sátira mordaz, y un mensaje body positive de que simplemente la confianza en una misma es suficiente para sentirse hermosa. Y este no fue el único pecado, ya que la cinta al final termina siendo más un drama que una comedia, con pocos momentos de risa y donde se vende el empoderamiento femenino a través de lugares comunes como el SoulCycle de Soho y marcas de estilo de vida.

La idea de presentar a una mujer insegura que gana confianza en sí misma es ganador, pero que esto se logre después de sufrir una lesión en la cabeza, donde por arte de magia ella se vea al espejo y se encuentre con la imagen de una modelo que nos recuerda la película “Amor Ciego” del 2001, no es nada congruente. Además es falto de credibilidad que luego de adquirir una gran confianza en sí misma, sienta que su empleo soñado es el de ser una recepcionista, cuando podría haber aspirado a ser una de las modelos del lugar; o que tal la perla de entrar a un concurso de bikinis y ser la única de las aspirantes en hacer un show provocador y no simplemente el mostrar su nuevo cuerpo. La idea de que la autoestima triunfa sobre la belleza física se va diluyendo a cada paso de la cinta y se pierde la lucha de esta mujer contra su profunda inseguridad y baja autoestima, que la detiene todos los días, y que comparte con dos amigas, a quienes no se les profundiza en su experiencia y se les deja simplemente como convidadas parciales.

La historia:
Nos presenta a una chica que esta por los 30 años y trabaja en una oficina ubicada en un sótano de Chinatown, ella maneja el sitio web de la gigante de cosméticos Lily LeClaire mientras aspira a trabajar en la sede central de la empresa en la Quinta Avenida. Su nivel de inseguridad la lleva a no presentar la solicitud al puesto de recepcionista cuando este queda libre, ya que para el cargo solicitan que la aspirante tenga una hermosa "cara" por ser la imagen de LeClaire. Una noche, inspirada en la película “Quisiera ser grande”, deside pedir un deseo, pero no pasa nada. Al día siguiente, en una clase de spinnig se cae de su bicicleta, golpeándose la cabeza y perdiendo el conocimiento. Cuando se despierta, aunque en la realidad ella no ha cambiado físicamente, se ve distinta y se cree toda una supermodelo. Con esta nueva confianza, consigue novio, el puesto que buscaba y tiene el poder de vivir su vida sin miedo y sin fallas, pero ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia nunca cambió?

Calificación: 2.5 estrellas

Sinopsis: Una mujer que lucha contra la inseguridad se despierta de una caída creyendo que es la mujer más bella y capaz del planeta. Su nueva confianza le da el poder de vivir sin miedo, pero ¿qué pasa cuando se da cuenta de que su apariencia nunca cambió?

Más información: Sexy por accidente

Así se ve…

Entrevista con las protagonistas por FilmIsNow Movie Bloopers & Extras…