“Isla de perros”, una historia cautivadora, bellamente animada y muy cuidada en los detalles

Mayo 28 de 2018

Comentario: Las películas animadas bien contadas, bien producidas y con guiones originales siempre cautivaran a la audiencia y esto es precisamente lo que nos ofrece “Isla de perros” la nueva cinta del director Wes Anderson quien además la escribió y la produjo; en su creación tuvo influencias de las películas de Akira Kurosawa, así como de las películas animadas en stop motion realizadas por Rankin / Bass Productions.

La fantasía inventiva de Wes Anderson nos trae esta historia inteligente y divertida tanto para niños como para mayores, que en algunos momentos logra tirar de las fibras de nuestro corazón, pero nunca se vuelve sensiblera. Convirtiendo la experiencia en la línea de un cine extraño lleno de ternura y crueldad en sintonía con el mundo que representa. Y en ese escenario sobresalen cada uno de los perros quienes tienen una personalidad distinta y son muy bien amoldados por los actores que ponen su voz a cada uno, haciendo al final un trabajo fabuloso.

En resumen podemos comentarles que “Isla de perros” nos trae una historia cautivadora, bellamente animada y muy cuidada en los detalles; con momentos originales como algunos de los diálogos en japonés sin traducción pero que son fácilmente entendibles gracias ya sea al contexto de la escena o a los gestos de los personajes ó otros con una combinación de traducción simultánea, narración y subtítulos en pantalla.

También sobresale su banda sonora, compuesta por el franco-griego Alexandre Desplat, y que además incluye varias canciones originales de una variedad de músicos, principalmente nipones.

“Isla de perros” abrió el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde Anderson recibió el Oso de Plata al Mejor Director. Igualmente Anderson recibió el premio Headliners en los SXSW Film Festival Audience Awards.

La historia:
Situada en un futuro distópico en el Japón, donde todos los perros son desterrados a una isla desierta luego de un brote de gripe canina y aunque un científico, está cerca de encontrar una cura, el alcalde autoritario de la ciudad decide matarlo. Al mismo tiempo un niño decide partir en busca de su perro y en la isla recibe la ayuda de un grupo de perros inadaptados que también han sido exiliados. Su búsqueda inspira a un grupo de amantes de los perros que terminan exponiendo la conspiración del gobierno y de un grupo amante de los gatos.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Ambientada en Japón, Isla de Perros sigue la odisea de un niño en busca de su perro.

Más información: Isla de Perros

Así se ve…

Entrevista con el elenco de perros…