IBM y sus predicciones para los próximos 5 años

Enero 5 de 2014

Cada cinco años la compañía multinacional norteamericana IBM a través de un grupo de investigadores, presenta lo que ellos consideran puede ser el futuro y los avances que podrían aparecer durante los próximos cinco años en varias industrias como la de la salud, la educación, el comercio, seguridad y lo que abra de novedad en las ciudades.

Esta investigación que lleva por nombre “5 in 5”, generalmente viene acompañada con videos y una descripción de los avances; a continuación les detallamos cada una de ellas.

Educación: El aula del futuro aprenderá acerca de cada estudiante en el curso de su formación, ayudándoles a dominar las habilidades que coinciden con las metas establecidas. Las instituciones educativas contarán con equipos tecnológicos sin precedentes que apoyen el proceso de aprendizaje. La computación cognitiva o de aprendizaje de tecnologías, ayudarán a calcular toda la información acerca de cómo cada alumno aprende y se desarrolla, a continuación, creara flexibilidad en el sistema para adaptarse continuamente y ajustar las tareas que se entreguen a ese estudiante y cómo esto apoyará a los maestros en la planificación de sus clases.

Más información: Education 5 in 5 IBM

Comercio: Las tendencias de la tecnología apoyaran en el futuro, a participantes como los minoristas para que aumenten sus niveles de participación y personalización durante la experiencia de compra. Además desarrollaran estrategias puntuales de CRM como la gratificación instantánea y crecerán las compras en línea, así como hacer la entrega el mismo día.

Más información: Comercio 5 in 5 IBM

Así se ve…

Salud: Hoy en día, las pruebas completas de ADN en las personas es muy escasa, sin embargo al tenerlas ayudarían a tomar decisiones sobre tratamientos específicos y personalizados. Si a estos exámenes les agregamos los sistemas cognitivos y la información en la nube, contaríamos con una corriente principal de tratamiento; los cuales podrían hacerse de una forma más rápida, asequible y con mucha más frecuencia. Con estas pruebas por ejemplo podríamos identificar algunos tipos de cáncer, y ver las opciones de tratamiento personalizado de acuerdo con el ADN específico.

Más información: Salud 5 in 5 IBM

Así se ve…

Descripción: Remember Me

Seguridad: La seguridad está evolucionando y de ser basado en reglas, como las contraseñas, pasa a ser cada vez más automático. En el futuro esta tendencia podría volverse más personalizada y mediría patrones de comportamiento en los usuarios, así sería más sencillo encontrar  desviaciones que podrían ser precursoras de un ataque o de una identidad robada.

Más información: Seguridad 5 in 5 IBM

Así se ve…

Descripción: Remember Me

Ciudades: Para los ciudadanos, los teléfonos inteligentes habilitados por sistemas cognitivos proporcionarán una clave digital a la ciudad. Las personas pueden tener acceso con la punta de su dedo a la información sobre todo lo que está pasando en la ciudad, ya sea una experiencia, un evento, etc, y la mejor manera de llegar allí. Debido a que estos sistemas de aprendizaje han interactuado con los ciudadanos de forma continua, ellos saben lo que les gusta y pueden llegarles directamente, sin tener que ponerse a buscarlas.

Más información: Ciudades 5 in 5 IBM

Así se ve…

Descripción: Remember Me