EyeLock presenta Myris, el escáner de iris portátil

Enero 25 de 2014

La compañía norteamericana EyeLock, quienes se han especializado en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la identificación de personas a través del iris de sus ojos, que incluye el desarrollo de una nueva generación de sistemas que permitan el acceso global a equipos o información por medio de la administración de la identidad.

El último producto lanzado por esta empresa es Myris, un verificador manual que parece un mouse y en su parte inferior ubica una cámara que verifica el iris de los ojos del usuario, para permitirle acceder al computador. Myris busca con esto reemplazar las contraseñas y los nombres de usuario.

Con tantas posibilidades de robos, contraseñas tomadas por hackers o simplemente olvidos de la contraseña; este sistema busca brindarnos más seguridad aprovechando que no existen en el mundo dos iris iguales, la fiabilidad del sistema es de una en dos billones.

Su uso es muy sencillo, solo debemos conectar a Myris en un puerto USB del portátil, computador u otros dispositivos electrónicos compatibles que tengan sistemas operativos Windows 7 u 8, Mac OS y Chrome OS; luego aparecerá la aplicación en el escritorio del equipo para crear nuestro perfil en pasos rápidos, después grabamos el iris de nuestros ojos en la video cámara y listo. A partir de ese momento siempre que encendamos el equipo debemos mirar la cámara para que podamos acceder al equipo.

Myris tiene un tamaño de 30 mm; un diámetro de 78 mm y un peso de tan solo 3.2 oz; cabe perfectamente en nuestra mano y utiliza el vídeo para explorar más de 240 puntos en cada iris y generar una firma digital de 2048 bits único para cada usuario.

Para que tengan en cuenta los patrones de seguridad que tienen los sistemas de verificación actuales, les informamos los siguientes:

Reconocimiento por voz: fiabilidad 1 en 500
Reconocimiento facial: fiabilidad 1 en 1.000
Reconocimiento por huella dactilar: 1 en 10.000
Reconocimiento por Apple Touch ID: 1 en 50.000
Reconocimiento simple de un iris: 1 en 1.500.000
Reconocimiento por el iris de los 2 ojos: 1 en 2.250.000.000.000
Reconocimiento por ADN: 1 en 800.000.000.000.000

Por ahora no está confirmado el precio de este producto, pero creemos que en pocos días darán la información al respecto desde la página de EyeLock.

Más información: Myris by EyeLock

Así se ve…