Lemur Studio Design desarrolla detector de minas en la suela de un zapato

Febrero 7 de 2014

Lorena Cárdenas e Iván Pérez son las personas detrás de la compañía colombiana de diseño industrial y gráfico Lemur Studio. El último de los productos que han conceptualizado es “Save One Life”, una plantilla detectora de minas antipersona con la que estuvieron nominados a los premios Red Dot y Lápiz de Acero 2013.

Este equipo después de realizar una amplia investigación sobre las minas antipersonales, así como su historia, y las cifras de muertos y mutilados diarios que producen. Desarrollaron un concepto de producto que permite colocar su invento en las plantillas de zapatos de militares, campesinos y niños principales actores de esta injusta batalla.

Save One Life está provisto de una bobina plana impresa en un material conductor, que actúa como un detector de metales y tiene un microprocesador y un transmisor de radio que envía una señal que es reconocida por un receptor situado en la muñeca del usuario. Cuando un elemento con las características de una mina se encuentra a una distancia de 2 metros de la persona, el detector emite una señal de advertencia, la cual es enviada a un receptor de pulsera que debe tener el usuario y en cuya pantalla, muestra el área afectada localizando la mina antipersonal, evitando su detonación.

Aunque por ahora solo es un concepto de producto, por sus implicaciones podría ser de mucha ayuda en regiones donde la guerrilla y los traficantes de droga han colocado muchos de estos vandálicos artefactos que han hecho sufrir a muchas familias nacionales y que también afecta a otros países. Ojalá este grupo de bogotanos cuente con el patrocinio de las fuerzas armadas para lograr hacer realidad a Save One Life.

Más información: Save One Life by Lemur Studio

Así se ve…