Conoce Tango, el nuevo proyecto de Google

Marzo 26 de 2014

Esta sección la creamos con el fin de presentarles algunos de los proyectos en los que trabajan las grandes compañías, que aunque pueden convertirse o no en una realidad, si nos muestran hacia donde apuntan en algunas de sus áreas. Este es el caso de hoy con Tango, un proyecto portátil de visión artificial de Google.

Por ahora el proyecto Tango es un dispositivo móvil que busca compartir nuestro sentido del espacio y el movimiento, así como comprenderlo y percibirlo de la misma manera que nosotros lo hacemos.

En este proyecto han colaborado junto a Google, universidades, laboratorios de investigación y socios industriales en nueve diferentes países alrededor del mundo. Actualmente el Smartphone desarrollado tiene una pantalla de 5” y cuenta con el sistema operativo Android; en su interior encontramos un hardware y un software altamente personalizado y diseñado para seguir el movimiento en 3 dimensiones, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Estos sensores permiten al teléfono hacer más de un cuarto de millón de mediciones 3D cada segundo, actualizando en tiempo real tanto su posición como su orientación combinando estos datos en un único modelo en 3D del espacio a su alrededor.

En cuanto a la utilidad de Tango, este equipo podríamos necesitarlo para hacer búsquedas de objetos en entornos cerrados, como en un supermercado, también podría ser muy útil para personas con algún tipo de discapacidad visual, permitiéndoles detectar dónde pueden encontrar obstáculos para poder rodearlos evitando accidentes.

Aunque no se sabe cuándo saldría este dispositivo al mercado, ni cuál sería su precio; si vemos hacia donde apunta una categoría como, la de la visión artificial, de la cual seguramente seguiremos hablando muy pronto. Ahora este proyecto está abierto a desarrolladores para crear nuevas aplicaciones y hacer cada día a Tango, más funcional.

Más información: Proyecto Tango de Google

Así se ve…