El futuro de la seguridad en los dispositivos electrónicos está en el lector de iris y Fujitsu trabaja en esto

Marzo 26 de 2015

La compañía japonesa Fujitsu Limited informo hace unos días, que  desarrollo un prototipo de Smartphone para desbloquearse hace la autenticación de su dueño a través de la lectura del iris de su ojo. La empresa cree que este método de autenticación biométrica se convertirá en el de la próxima generación de teléfonos inteligentes y el que ofrecería una mayor seguridad.

Hoy en día los teléfonos inteligentes utilizan una contraseña o la huella digital de su dueño para desbloquear la pantalla o para otros fines de autenticación. Pero el nuevo método de autenticación que ofrece Fujitsu con el reconocimiento del iris, sería el futuro porque este es difícil de falsificar y más cómodo de usar.

La innovación equipa al teléfono inteligente con cámara de infrarrojos y LED infrarrojo que lee el iris de la persona, que es el anillo alrededor de la pupila del ojo; el patrón del iris de uno no cambia mucho en absoluto después de los dos años de edad, es difícil de dañar su superficie, y es difícil de falsificar.

Otra ventaja la encontramos en el sistema que se utiliza el cual se puede utilizar a una distancia normal de visión del teléfono inteligente, y no en los 10 cm de distancia que utilizan los sistemas de reconocimiento de iris actuales. Además en las pruebas de seguridad fotobiológica estándar (IEC 62471), la luz LED de infrarrojos utilizada se verificó que es segura para los ojos.

Este prototipo fue presentado y demostrado en el pasado Mobile World Congress 2015 celebrado en Barcelona, recibiendo el Premio a la Mejor Innovación de AndroidPIT.

Más información: Lector del iris de Fijuitsui

Así se ve…