Tiko, la impresora 3D unibody para tu casa

Abril 2 de 2015

Tres jóvenes empresarios Matt Gajkowski, Sharon Charitar y Michael Zhang han trabajado durante más de un año en el diseño y desarrollo de Tiko, una impresora 3D de un solo cuerpo la cual ingresaron hace unos días en busca de financiación en el sistema Kickstarter. Solicitando US$100.000 dólares y faltando aún casi un mes de tiempo están por alcanzar el millón de dólares.

El diseño creado tiene un tamaño de 39 cm de altura y 24 cm de ancho con una forma triangular con bordes redondeados, en su interior encontramos tres brazos que mueven al cabezal en la dirección adecuada y terminan en una boquilla de aleación de titanio única en su especie de grado aeroespacial.

Entre las ventajas que ofrece esta impresora incluye la posibilidad de utilizar filamentos de cualquier material que sean de 1,75 mm con lo que no debemos estar casados con una sola empresa, sino que podemos encontrar mayores opciones en el mercado, además su precisión alcanza las 50 micras y al ser de un solo cuerpo evitamos que elementos externos afecten la calidad de las impresiones. Otra cualidad es su conectividad inalámbrica y que viene con un sencillo programa de impresión 3D.

Una impresora Tiko se puede adquirir por US$179 dólares, un precio muy bajo el cual lograron gracias al uso tecnologías de vanguardia y a contar con piezas a la medida fabricadas en China, lo que le brindan una estructura de costos completamente diferente a cualquier otra impresora 3D del mercado. Su salida está contemplada para el mes de noviembre de este año.

Más información: Tiko, impresora 3D para la casa

Así se ve…