Microsoft ya se imagina como quiere que vivamos nuestro deporte favorito

Febrero 28 de 2016

Lo que viene en como viviremos en un futuro las trasmisiones de los eventos deportivos, es un tema que ha venido trabajando desde hace algún tiempo Microsoft y ahora de la mano de la realidad aumentada y de la virtual, y aprovechando su HoloLens, la primera computadora holográfica de alta definición. Para que tengamos una mejor idea de lo que proponen, esta empresa junto a la NFL han preparado un video donde nos muestran cómo podríamos disfrutar de un partido como el Súper Bowl.

Esta experiencia podría ser muchísimo más atractiva que estar directamente en el campo de juego, ya que al aprovechar la tecnología, las cámaras alrededor del campo y el internet es posible pasar la imagen del televisor a la mesa de centro en 3D, donde además de ver el juego podemos ver de una forma totalmente diferente la ubicación de los jugadores, la estrategia del juego y si queremos ver las estadísticas como la de un jugador específico, que mejor que observarlo saliendo de la pared.

Y no olvidemos las repeticiones instantáneas o el ver las jugadas desde diferentes puntos de vista. Con todas estas posibilidades la recreación y diversión estaría en nuestras salas, claro que cada persona que invitemos deben tener su propio kit.

Actualmente Microsoft está ofreciendo a los desarrolladores la edición de HoloLens.

Más información: Microsoft HoloLens y NFL

Así se ve…