Goodyear Eagle-360, las llantas para el automóvil autónomo

Marzo 6 de 2016

Durante el pasado 86avo. Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la compañía norteamericana Goodyear Tire & Rubber Company revelo dos nuevos e innovadores conceptos de neumáticos, que podrían cambiar el futuro de las llantas para los vehículos autónomos: los modelos: Goodyear Eagle-360 y Goodyear IntelliGrip.

Hoy les hablaremos de la primera de ellas, el concepto Goodyear Eagle-360 una llanta con un diseño en forma esférico dirigido a los automóviles autónomos brindándoles una mayor maniobrabilidad, conectividad y  biomimética que aumentaría la seguridad. Veamos cada uno de estos aspectos con más detalle:

Maniobrabilidad: La multi-orientación de cada llanta le permite que el auto se mueva en todas las direcciones, lo que contribuye a la seguridad de los pasajeros, así como a hacer frente a las limitaciones de espacio en los parqueaderos estrechos o en las calles.

Conectividad: El uso de sensores aumentan aún más la seguridad mediante la comunicación de las condiciones atmosféricas del camino al sistema de control del vehículo así como a otros vehículos cercanos, mientras que la banda de rodadura y la tecnología de control de presión de los neumáticos regulan el desgaste uniforme del neumático extendiendo su vida útil.

Conectado a través de levitación magnética: Los neumáticos se basan en un sistema de levitación magnética brindando una conducción suave y silenciosa para el pasajero.

Biomimética: Inspirada en la naturaleza, la banda de rodadura impresa en 3D imita el patrón de la corteza cerebral y se comporta como una esponja natural,  diseñada para endurecerse en condiciones secas y suavizarse en pisos mojados.

Este neumático impreso en 3-D nos muestra la visión de Goodyear para el futuro siendo una solución a unos veinte años cuando la conducción autónoma sea más convencional.

Más información: Goodyear Eagle 360

Así se ve…