Selfi Pay de MasterCard

Marzo 15 de 2016

Pocas compañías se ponen en la tarea de escuchar a sus clientes y actuar en consecuencia, una de estas empresas fue MasterCard, quien junto a International Card Services (ICS) decidieron realizar el primer piloto de utilización del servicio de pago electrónico, para ello realizaron una investigación con 750 titulares de tarjetas del banco ABN AMOR en Holanda, en el que se concluyó su deseo de cambio eliminando las tradicionales contraseñas.

En respuesta a este resultado MasterCard piensa adoptar una nueva tecnología, donde los consumidores pueden pagar en línea con su identificación biométrica como contraseña ya sea su huella digital o con una autofoto. Preguntándoles si esta opción los satisficiera, 9 de cada 10 dijeron que si y un 75% mencionó que esto disminuiría los fraudes con sus tarjetas.

Con esta experiencia este sistema de pago biométrico podría convertirse en una de las formas más seguras del futuro.

La forma de uso es muy sencilla, el consumidor una vez establecida la compra recibirá una ventana emergente en su teléfono móvil y luego de enviar su foto o su huella,  esta se confirma para autorizar la transacción, momento en el que aparece la autorización en la pantalla.

Holanda fue seleccionada para la realización del estudio ya que es considerada como el país líder internacional en pagos fáciles, seguros y eficientes; y sus habitantes como progresistas y abiertos a los cambios tecnológicos.

Lo que sigue, es la revisión por parte de MasterCard es la de examinar las posibilidades de integrar su tecnología biométrica en aplicaciones bancarias lanzando esta tecnología en los EE.UU., Canadá y parte de Europa a mediados de este año, así los consumidores pronto podrán realizar sus pagos utilizando una autofoto o su huella digital.

MasterCard con todos sus avances tecnológicos se ha convertido en la forma más segura, más simple y más inteligente para pagar.

Más información: Pagos biométricos por MasterCard

Así se ve…