Microsoft presenta lo que sería la comunicación con hologramas

Marzo 30 de 2016

Un equipo de personas de la compañía Microsoft Research está trabajando en la Holoportation, un nuevo tipo de tecnología de captura en 3D de la imagen de una persona y su entorno, permitiendo que sean comprimidas, transmitidas y reconstruidas en alta calidad a cualquier parte del mundo en tiempo real. Cuando esta tecnología se combina con la realidad aumentada de dispositivos como los HoloLens, podremos adicionalmente interactuar con los participantes en remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en su espacio físico. De esta forma la comunicación e interacción con los usuarios remotos se vuelve tan natural como la comunicación cara a cara.

El departamento de investigación y desarrollo de Microsoft  trabaja con varias cámaras ubicadas tanto en el lugar de emisión como en el de recepción con un sistema de captación de movimientos y elementos, complementan a estas cámaras el sistema de realidad virtual y aumentada que manejan las gafas HoloLens, las cámaras de ambos lugares capturan las imágenes en 3D junto a los elementos cercanos en la escena y los transmiten.

Adicionalmente la trasmisión permite la posibilidad de grabar las escenas para verlas en cualquier momento que lo queramos o utilizar una mesa o el escritorio para verla a escala como si estuviéramos ya en el futuro.

Más información: Microsoft Research

Así se ve…