La agricultura ahora estará a otro nivel

Abril 10 de 2016

Frecuentemente escuchamos como cada día es mucho más difícil la vida en el campo en diferentes partes del mundo pero ahora también escucharemos como los nuevos avances en la tecnología agrícola empiezan a aparecer; y esa es la apuesta de la compañía alemana Indoor Urban Farming GmbH (InFarm) que ofrece la conversión de espacios interiores en granjas verticales autónomas. De esta forma crece la visión de imaginar un futuro en el que las ciudades se conviertan en autosuficientes productoras de alimentos.

El último logro de esta empresa fue la alianza junto a la cadena de supermercados Metro Cash & Carry  que está promoviendo este concepto en lo que han llamado “Kräuter Garten” o jardín de hierbas. Un espacio dedicado exclusivamente para contar con una granja vertical ubicado inicialmente en solo en su tienda Friedrichshain de Berlín.

Este nuevo cultivo hidropónico vertical seguramente será el futuro de los invernaderos ya que no solo ahorra espacio en cuanto al área usada para el cultivo, utilizando alrededor de 5 metros cuadrados; sino que también es el  espacio perfecto para albergar varios tipos de verduras y hierbas, ofreciendo a sus compradores alimentos frescos, naturales, libres de residuos contaminantes del ambiente o de la huella de carbono ya que se evita su traslado desde el campo al lugar de acopio y desde este hasta el supermercado, sumado a un suministro perpetuo de productos de primera calidad, con semillas orgánicas libres de pesticidas.  

La técnica utilizada por Infarm es una perfecta mezcla de Hardware y Software generando cultivos de precisión con recetas hechas a la medida, junto a un climatizador que proporciona las condiciones óptimas de crecimiento a cada planta utilizando perfectamente la luz y el espacio. Además que dependiendo la demanda las granjas verticales se pueden expandir y aumentar las variedades ofrecidas. Para una mayor cercanía con los consumidores, cada cliente puede ingresar en la granja vertical y tomar las verduras o hierbas que necesite.

Las empresas que quieran contar con una granja vertical de Infarm tendrán adicionalmente una ventaja extra al poder monitorear en tiempo real el desarrollo de cada granja gracias a una simple aplicación que lleva la gestión interior de su funcionamiento. Las granjas pueden ser adquiridas por un sin número de clientes desde restaurantes, a hoteles, locales minoristas o cualquier empresa que quiera ofrecer este beneficio a sus empleados.

Más información: Infarm, granjas verticales hidropónicas

Así se ve…