Singapur tendrá vehículos autónomos públicos a fin de año

Mayo 9 de 2016

La corporación SMRT Services Pte. Ltd., es un operador de transporte público dedicado a la operación de sistemas multimodales en el transporte público de Singapur y acaba de aliarse con la compañía de movilidad sostenible 2getthere Holding BV para formar una empresa conjunta que instale, opere y mantenga los sistemas de los vehículos autónomos de 3ª generación del Grupo de Tránsito Rápido fabricados especialmente por 2getthere para la región de Asia y el Pacífico, donde ellos también los comercializarían desde finales de este año. Con este proyecto SMRT busca implementar soluciones de movilidad futuras y masivas en su región.

En días pasados junto al anuncio de esta alianza, se dio a conocer una réplica del vehículo automatizado que recorrerá próximamente las calles de la ciudad de Singapur. La nueva empresa conjunta tendrá su sede en la capital y se llamará 2getthere Electronics Co., Ltd.

Los vehículos de 2getthere son por ahora los únicos en ser capaces de funcionar de forma autónoma en condiciones climáticas exigentes, utilizando puntos de referencia artificiales para su navegación, cuentan con un sistema de detección de obstáculos que se emplea para la seguridad de los pasajeros, peatones y otros usuarios de la carretera, mientras que el aire acondicionado y las puertas están automatizadas ayudando a garantizar la comodidad y accesibilidad para los pasajeros. Además la tercera generación de estos vehículos será capaz de transportar hasta 24 pasajeros cada uno con ocho o doce sentados, el vehículo es alimentado por baterías de fosfato de hierro de litio, tiene una velocidad máxima de 40 km / h y puede funcionar como un sistema de transporte automatizado de bajo costo que atienda hasta 8.000 pasajeros por hora en cualquier dirección establecida.

Más información: Alianza Smrt y 2getthere

Así se ve…