El futuro de los asistentes personales nace con Viv

Mayo 16 de 2016

Dag Kittlaus el co-fundador y CEO de Siri, es también la cara visible detrás de Viv, una nueva inteligencia artificial que trabaja sobre una plataforma auxiliar, permitiendo a los desarrolladores distribuir sus productos a través de una interfaz inteligente y conversacional. Es la forma más sencilla para que el mundo interactúe con dispositivos, servicios y cosas por todas partes. Viv es impartido por el mundo, sabe más de lo que se enseña y aprende todos los días. En conclusión con Viv se busca seguir simplificando radicalmente al mundo, proporcionando una inteligente interfaz para todo.

Si en los 90’s la web era la tendencia y en la década del 2000 lo fueron las aplicaciones; en esta nueva época la realidad virtual y la inteligencia artificial serán lo más llamativo y haciendo parte de esta encontramos los asistentes personales que ahora conversan contigo, algo parecido a lo que vimos en la película “Ella”.

Este adelanto fue presentado por Kitlaus durante la pasada conferencia Disrupt organizada por TechCrunch, en ella se vio como Viv cuenta con una gran capacidad de interacción y compresión a tareas y frases complejas, que era el talón de Aquiles de los asistentes personales hasta ahora. Y es que el no poder entender lo que les decíamos nos hacía hacerlo por nosotros mismos a través de un buscador y muy pocas personas utilizaban realmente esta herramienta, pero en el futuro esto va a cambiar radicalmente.

Aunque Viv aún no tenga voz propia, es el paso siguiente en el que está trabajando el equipo detrás de ella y seguramente llegará el momento en que nosotros podamos seleccionar la voz que más nos guste entre una variedad de opciones.

Viv basa su sistema de reconocimiento de voz en lo desarrollado por Nuance y que también fue aplicado al proceso de creación de Siri, a esto le agrega una plataforma con tecnología de lenguaje natural, que le permite a Viv determinar la intención de la pregunta, creando un contexto, que no varía la conversación ni cambia el tema. Definitivamente un gran avance para tener nuestro asistente de bolsillo.

Más información: Viv

Así se ve…