Tap, el teclado portátil inalámbrico

Mayo 23 de 2016

Tap es un teclado portátil Bluetooth que convierte cualquier cosa que se puede tocar en una superficie de escritura. Esta revolucionaria correa portátil de espuma, esta ideada para una sola mano y permite escribir tocando los dedos sobre cualquier superficie, ya sea: una mesa, una silla, o incluso su cuerpo. Tap es un método rápido y preciso de interactuar, es compatible con todos los dispositivos compaginables con Bluetooth que soportan el estándar de teclado HID; esto incluye los sistemas operativos iOS y Android, en teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y computadores.

Usarlo es muy sencillo, primero debemos crear nuestra cuenta en la página del producto, luego bajar la aplicación, y después seleccionar la mano que va a escribir, para posteriormente calzarnos el Tap ubicando cada dedo en cada ranura asegurándonos que la correa se encuentre ubicada cerca de los nudillos. Luego tocando el dedo pulgar con una superficie plana tres veces lo activamos inalámbricamente ya sea con el Smartphone, la Tablet, un PC o un Smart TV.

En ese momento ya podemos utilizarla en la aplicación que deseemos, puede ser el correo electrónico, y tipiar letras, números, puntuación o caracteres especiales. Para hacerlo de una forma más natural es recomendable bajar previamente la aplicación TapGenius donde podremos familiarizarnos con la forma de tipiar y ganar rapidez con la práctica.

Pero que hay detrás de esta correa? La correa tiene una serie de sensores integrados que controlan la información mecánica de la mano y de los dedos. Esta información es procesada por un MCU en la correa, el cual decodifica los datos brutos en combinaciones toque del dedo y transmite los caracteres o los comandos resultantes a través del Bluetooth.

Tap se carga a través de un cable micro USB estándar, en un tiempo de 3 horas; además viene en tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Por ahora no tiene definido su precio, ni el momento de salir al mercado, aunque esperan que sea a finales de este año.

Más información: Tap, el teclado inalámbrico en una correa

Así se ve…