Ibot, la silla eléctrica todo terreno de Deka ahora con el apoyo de Toyota

Junio 6 de 2016

La compañía Toyota Motor North America, junto a la norteamericana Deka Research & Development Corporation la empresa fundada por el legendario inventor Dean Kamen han estado trabajando conjuntamente en el desarrollo de innovaciones que impulsen soluciones de movilidad dirigidas a la comunidad de personas discapacitadas que presentan movilidad reducida. Está alianza ayuda a Deka a completar el desarrollo y lanzamiento de la próxima generación de su silla de ruedas motorizada Ibot.

La silla de ruedas motorizada Ibot revoluciona su categoría al ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ir a sitios donde ninguna otra silla de rueda puede ir, como el transitar por terrenos difíciles como los de arena, hierba, grava o subir pendientes pronunciadas, proporcionando flexibilidad e independencia. Esto lo logra gracias al juego de dos ruedas motorizadas que le dan mayor potencia y que le permiten incluso girar o subir y bajar escaleras fácilmente y sin el apoyo de otra persona. Otra novedad en esta silla de ruedas, es la de permitir a los usuarios elevar la silla a unos seis pies de altura, así podrá tener interacciones cara a cara con familiares, amigos, y compañeros de trabajo.

Con esta nueva silla tanto los adultos mayores como las personas con necesidades especiales pueden vivir mejor movilizándose de forma autónoma. Actualmente ambas empresas buscan nuevas formas de trabajo en las que Toyota pueda apoyar aún más a Deka y su tecnología de ayuda a la movilidad.

Más información: Ibot, la silla de ruedas motorizada de Deka

Así se ve…