Foro Ciudades i360, el camino a la digitalización en Colombia

Junio 13 de 2016

Durante los pasados días, 8 y 9 de junio; se llevó a cabo en Bogotá, el primer Foro de Ciudades i360, realizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Este encuentro buscó impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes en Colombia con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el crecimiento económico del país.

Esta primera versión del Foro Ciudades i360, conto con la participación de diferentes representantes de los sectores público y privado, y en el se expusieron los principales atributos de las ciudades inteligentes y el panorama de Colombia en este aspecto.

La agenda académica se centró en cuatro ejes temáticos que abordaron las diferentes formas de implementar la tecnología de manera integral para lograr crear soluciones eficientes en temas de economía, tecnología, medio ambiente y ciudadanía, que impulsen el desarrollo de las ciudades inteligentes. Estos ejes fueron: Gobierno de las Ciudades Inteligentes, Ciudadanía inteligente, Infraestructura para las Ciudades Inteligentes y Economía inteligente.

De igual forma, durante el evento se destacaron los avances en materia de infraestructura que tiene el país, donde hasta el momento 1078 municipios cuentan con redes de fibra óptica y otros 588 cuentan con tecnología 4G.

Más información: Foro Ciudades i360