Ramsee el robot que quiere cambiar el futuro de la seguridad gracias a su visión térmica 360º

Junio 20 de 2016

El futuro de la seguridad in situ puede cambiar con la llegada del robot Ramsee desarrollado por la compañía norteamericana Gamma 2 Robotics. Entre las ventajas que encontramos en este robot está el que nunca descansa y que funciona a una fracción de los costos generados por los servicios de cámaras, equipos y guardias. Cada Ramsee patrulla de forma autónoma y proporciona datos en tiempo real con notificaciones de alarma si encuentra intrusos, movimiento, calor, fuego, humo, gases y más.

Este nuevo robot es perfecto para realizar patrullajes de seguridad sobre todo aquellas que son generalmente aburridas o peligrosas ya sea por las zonas o por la oscuridad, en cualquiera de los casos Ramsee utiliza su presencia física, autonomía y que no requiere ser supervisado para lograr su objetivo. Cuenta con una interfaz hombre-máquina que crea un poderoso multiplicador de fuerzas y que genera las alertas necesarias para que nada se le pase.

Ramsee actualmente ofrece los siguientes servicios:

Además este robot puede:

Cuando un nuevo robot se presenta a trabajar, el primer paso es el mapeo del entorno. El robot puede ser guiado ya sea de forma remota a través del espacio,  por medio de un joystick, siguiendo a un guía humano, o haciendo un mapa utilizando la tecnología de apuntar y hacer clic.

Una vez que el mapa está hecho, los operadores pueden limpiar y editar áreas donde el robot no puede o no le es permitido el ingreso. Los robots pueden compartir mapas entre sí y pueden mantener de forma rutinaria mapas actualizados y con una precisión milimétrica.

Más información: Gamma 2 Robotics

Así se ve…

Para ver más…