Conoce los avances de Microsoft, en el control por gestos

Julio 11 de 2016

Investigadores e ingenieros en tecnologías avanzadas del laboratorio de Microsoft en Israel, están investigando las formas en las que los desarrolladores pueden crear herramientas que permitan a las personas comunicarse con sus equipos electrónicos utilizando el mismo tipo de gestos manuales que utilizan en la vida cotidiana.

Los investigadores han creado controles virtuales que son lo suficientemente delgados que permiten tocar los dedos juntos consiguiendo la experiencia de tocar algo duro. También han desarrollado experiencias sensoriales que permiten a las personas empujar contra algo blando y flexible en vez de duro e implacable, lo que parece sentirse más auténtico.

Ahora los investigadores de Microsoft están buscando una serie de formas en que la tecnología pueda empezar a reconocer el movimiento detallado de una mano mientras que los ingenieros tratan de poner estos avances para su uso en una amplia variedad de campos.

El objetivo final de todos estos desarrollos es el de permitirnos interactuar con la tecnología de formas más naturales que nunca; como recoger, tocar con los dedos y manipular.

Este tipo de tecnología está todavía en evolución. Sin embargo, los científicos e ingenieros que están trabajando en estos proyectos creen estar en la cúspide de la fabricación de herramientas de reconocimiento de manos y gestos, en un desarrollo que sea lo suficientemente práctico para su uso corriente, al igual que muchas personas ahora usan el reconocimiento de voz para dictar textos o la visión por computador para reconocer caras en las fotos.

Eso es un paso clave en el más amplio objetivo de Microsoft para proporcionar más experiencias de computación personal mediante la creación de tecnología que puede adaptarse a cómo las personas se mueven, hablan y ven, en lugar de pedir a la gente a adaptarse a cómo funcionan los computadores.

Con esto se abren las puertas a los diseñadores de equipos electrónicos como televisores, máquinas de café o cualquier elemento que interactúe con internet dándoles un abanico de posibilidades de interacción.

Más información: Microsoft, avances en el control por gestos

Así se ve…

Para ver más…