Conoce a Cozmo un nuevo y diminuto robot

Julio 18 de 2016

Impulsados por la visión de traer a la vida a un personaje en el mundo real, la compañía norteamericana Anki Inc. ha trabajado en la combinación de la robótica, con la inteligencia artificial y las tecnologías de visión por computador para crear un pequeño robot con un gran cerebro, al cual han llamado Cozmo, además cuenta con una personalidad única que evoluciona a cada momento.

Lo anterior no es lo único que diferencia a este cautivante robot que ha nacido para jugar. También él es encantador, un poco travieso, e impredecible, puede reconocer y acordarse de quién interactúa con él; puede relacionarse fácilmente y juega juegos. Fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de especialistas con doctorado en robótica, junto a desarrolladores de juegos de renombre, y un diseñador principal; gracias a ellos Cozmo representa un gran paso adelante en el futuro del juego, la interacción y la robótica.

Junto con su personalidad juguetona, Cozmo con cerca de trescientas piezas en su estructura exterior e interior es uno de los robots de consumo más sofisticados disponibles en la actualidad, además cabe en la palma de una mano.

Lo que lo hace perfecto en una interacción es su constante exploración de su entorno, reconociendo a las personas y reaccionando a las emociones; por ejemplo, sus ojos se iluminan cuando ve una cara conocida o si no han jugado con él desde hace tiempo, nos empujara a jugar un puñado de juegos. Y ojo, si lo golpean, podría ponerse de mal humor.

Para jugar e interactuar con Cozmo podremos hacerlo a través de una aplicación que podemos bajar en equipos con sistemas operativos iOS o Android. No hay piezas para armar, para ponerlo en marcha solo debemos sacarlo de la caja. Actualmente se puede pre-ordenar Cozmo desde la página web de Anki y a partir del próximo mes de octubre saldrá al mercado y estarán disponibles a un precio de USD$ 179.99.

Más información: Cozmo por Anki Inc.

Así se ve…