Video interactivo dinámico, una nueva técnica creada en el MIT

Agosto 15 de 2016

Un equipo de investigadores del departamento de Ciencias de la Computación y el Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, ha desarrollo una técnica de imagen llamada “vídeo interactivo dinámica” (IDV) que permite a objetos previamente grabado que los podamos "tocar" en la edición de los vídeos. Todo lo anterior e hace gracias al uso de cámaras y algoritmos tradicionales, que permiten a través del IDV mirar las pequeñas vibraciones, casi invisibles de un objeto para crear simulaciones en el vídeo que puedan interactuar prácticamente con todo.

En el desarrollo, los investigadores analizaron diferentes clips de vídeo para encontrar "modos de vibración a diferentes frecuencias" en los que cada uno representa maneras distintas en que un objeto puede moverse. Mediante la identificación de las formas de estos modos, los investigadores pueden comenzar a predecir cómo estos objetos se moverán en nuevas situaciones.

El IDV tiene muchos usos posibles, desde la industria cinematográfica en la que se pueden producir nuevos tipos de efectos visuales; hasta el uso en las construcciones y obras civiles permitiendo a arquitectos e ingenieros determinar si edificios, puentes, etc. están en buenas condiciones estructurales.

Más información: Video Interactivo Dinamico por el MIT

Así se ve…