Átomos felices, ahora la química será más accesible

Agosto 22 de 2016

Átomos Felices es una herramienta de enseñanza física y digital que permite, a niños y adolescentes descubrir el mundo de las moléculas de una manera intuitiva, haciéndolo con las manos y convirtiendo la química en algo más accesible. Su funcionamiento es sencillo, solo se deben crear moléculas de modelos de átomos de plástico que se conectan fácilmente usando imanes: puntas de metal en los extremos de los brazos de goma, que representan los electrones libres y que se acoplan a los sitios de unión magnéticos en las esferas atómicas, las cuales representan espacios vacíos de electrones en capa electrónica más externa del átomo. Luego a través de una aplicación que podemos bajar en cualquier dispositivo con sistema operativo iOS, podemos descubrir la identidad de las moléculas que construimos mediante su escaneado con la aplicación.

El componente físico de los Átomos Felices es un conjunto de modelos de átomos que representan 16 elementos diferentes. Con estos átomos, podemos montar nuestros propios modelos moleculares, incluidos su composición, nombre sistemático, el uso, las propiedades, los peligros, la fórmula y estructura. La aplicación puede reconocer hasta 10.000 moléculas. Se presenta información detallada sobre 120 moléculas e información general sobre el resto.

Explorar las moléculas que descubrimos, montar colecciones de ellas, y completar las tareas de química guiadas en la aplicación educativa, son algunas de las opciones que ofrece está herramienta.

Detrás de Átomos Felices está un grupo de emprendedores que crearon la compañía  Thames & Kosmos con el objetivo de ofrecer a las nuevas generaciones una comprensión más profunda de la química para que puedan tomar decisiones científicamente sólidas, curar enfermedades, proteger el medio ambiente, y mejorar la vida de las personas en muchas otras formas. Pero ellos no lo hicieron solos, también participó activamente la empresa Schell Games especializa en la creación de juegos de transformación y experiencias interactivas innovadoras.

Más información: Atómos Felices

Así se ve…