Estuvimos en la función de prensa de la obra de teatro “Hamlet”

Septiembre 5 de 2016

El próximo jueves 15 de septiembre y por solo 3 días, se estrena en 11 salas de cine seleccionadas de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena la obra de teatro “Hamlet”. Cuando se conmemoran 400 años de la muerte de Shakespeare, no podía faltar una de sus grandes obras en la Temporada 2016 del National Theatre Live en Colombia. El  nominado al Oscar, Benedict Cumberbatch asume el papel protagónico de la gran tragedia del más legendario de los escritores británicos, bajo la dirección de Lyndsey Turner y la producción de Sonia Friedman.

Basada en el texto original, la producción altera los tiempos y reorganiza diálogos y escenas. Todo el montaje se mueve entre el preciosismo, la fantasía, la historia y la actualidad. Los vestuarios eclécticos mezclan uniformes ceremoniales de la Familia Real con ropa deportiva del siglo XXI. La música de Jon Hopkins nos ofrece un trasfondo lleno de misterio, reforzado por efectos especiales como una neblina púrpura sobre el escenario y una erupción de viento. Este no será el Hamlet que conocemos, es mucho más. Una producción que dará mucho de qué hablar.

Para los amantes del teatro, para los que disfrutan de los clásicos, o simplemente para cualquier mortal está obra es recomendada; no solo por la brillante actuación de Cumberbatch, ni por su puesta en escena atemporal. En un contexto toda la producción es impactante, las actuaciones de todo el elenco son viscerales y el poder ver en el país una obra de esta embergadura y con el elenco y montaje presentado en el Reino Unido, son todos los elementos que no deben de hacerlos dudar a la hora de seleccionar el ver esta magnífica obra shakesperiana de más de tres horas de duración.

Este Hamlet ha sido el espectáculo de más rápida venta de taquilla en la historia del teatro británico: Cuando el Barbican anunció que lo estrenaría con Benedict Cumberbatch a la cabeza, las boletas se agotaron. Luego, en su primera transmisión en cine rompió el récord de audiencia con 224 mil personas viéndolo en simultánea en 1400 pantallas de 25 países. Y ahora en la temporada de Colombia las boletas se agotaron a un mes de la primera función y se han tenido que programar nuevas salas.

Funciones: Jueves 15 de septiembre, 8:00 p.m. Sábado 17 y Domingo 18 de septiembre, 11:00 a.m. Boletas a la venta desde $18.000 hasta $26.000, según sala y ubicación.

Las funciones del sábado 17 de septiembre serán únicamente en Bogotá (Avenida Chile, Andino y Unicentro), Cali (Unicentro) y Medellín (Santafé)

Más información: National Theatre Live presenta Hamlet

Así se ve…

Para ver más…