HorseCom, el nuevo auricular especial para desestresar a los caballos

Octubre 3 de 2016

La startup francesa HorseCom ha desarrollado una línea de productos inalámbricos que buscan entregar una nueva solución para curar el estrés de los caballos y para construir programas de formación innovadoras en los deportes ecuestres.

Su objetivo es utilizar la música con dispositivos portátiles para ofrecer a los jinetes y sus caballos, un nuevo enfoque en la formación. Sus primeros productos fueron diseñados en conjunto con los mejores jinetes, instructores de montar y especialistas en comportamiento de los caballos; logrando desarrollar una solución que ayudará a que los jinetes liberen el verdadero potencial de sus caballos; mejorando el enfoque y el bienestar de los caballos con la primera tecnología que combina  auriculares, apalancamiento de voz y música.

El primer conjunto de productos está formado por un auricular con micrófono bien diseñado y versátil, el RCom se adapte a todos los cascos de los jinetes gracias a la tecnología SmartClip. A través de este dispositivo el jinete puede hablarle a su caballo, disfrutar de clases a distancia o tomar llamadas de su teléfono celular mientras mantiene las riendas en sus manos.

El segundo dispositivo es el Hcom, un tipo de sombrero con orejeras para colocar sobre la cabeza del caballo, el cual cuenta con una nueva tecnología portátil minuciosamente diseñada para adaptarse a la audiencia de un caballo. El Hcom viene con un par de receptores miniaturizados de sólo 130 gramos, y por ser tan liviano permite al caballo olvidar que lo lleva encima. Por su parte las frecuencias y nivel de sonido son compatibles con la audiencia del caballo.

La empresa también cuenta con una aplicación especial la cual puede descargarse en cualquier Smartphone con sistemas operativos iOS o Android y desde donde se puede seleccionar la música para que el caballo escuche entre otras opciones.

Más información: HorseCom

Así se ve…