Panasonic busca ahora utilizar el tacto humano para transferir datos

Octubre 17 de 2016

La compañía multinacional japonesa Panasonic Corporation, sigue en la búsqueda de crear nuevos valores para sus clientes bajo el lema "A Better Life, a better world". Con esta consigna presentó las últimas tecnologías y soluciones de la empresa durante el pasado "Ceatec Japan 2016," una feria  que tuvo lugar del 4 al 7 de octubre en Makuhari Messe, Chiba City, en las afueras de Tokio.

Bajo el tema de "Transformación IO lleva a nuevos estilos de vida y de negocios", el stand de Panasonic se centro en dos zonas principales: "Soluciones de negocio y estilo de vida en el área hogar" donde los visitantes pudieron tener una idea de cómo la tecnología cambia la vida en espacios comerciales y residenciales; y el "Área de Tecnología y dispositivos" que introdujo lo más reciente en el Internet de las Cosas (IOT) relacionados con la tecnología PI, soluciones y dispositivos, incluyendo aquellas en desarrollo con el objetivo de lograr la co-creación con los visitantes al stand. Este módulo emplea la tecnología de comunicación de campo eléctrico para lograr una más natural comunicación "objeto-objeto, de humano a humano y de humano a lO".

La transferencia de datos y su autentiación se producen con el simple contacto entre los diferentes componentes de la comunicación; esto se logra gracias a la información digital almacenada en una etiqueta de origen, que de forma instantánea y en movimiento pasa a un módulo receptor.

Esta tecnología ayudaría entre otras cosas al ingreso a nuestro apartamento u oficina con el simple toque al pomo, validando que somos nosotros, o que con un solo apretón de manos estemos pasando nuestra tarjeta de negocios a un posible cliente y visceverza.

La seguridad de este método la encontramos en que los datos viajan a través del cuerpo y no por el aire, garantizando una transmisión segura. Por ahora no sabemos comerialmente cómo, ni cuando saldrá al mercado, pero si estamos convencidos que es un claro avance en las comunicaciones del futuro.

Para conocer un poco más, los invitamos a ver el video a continuación con un ejemplo de lo presentado por Panasonic en su stand del Ceatec.

Más información: Innovación de Panasonic en el Ceatec 2016

Así se ve…