Rovables: robots móviles en miniatura como Wearables sobre el cuerpo

Octubre 31 de 2016

Un grupo de científicos entre los que se encuentran Artem Dementyev, Hsin-Liu (Cindy) Kao, Inrak Choi, Deborah Ajilo, Maggie Xu, Joseph A. Paradiso, Chris Schmandt, Sean Follmer, desarrollaron Rovables, robots en miniatura que se puede mover libremente en la ropa sin caerse. Estos robots se mantienen en su lugar gracias a sus ruedas magnéticas, que además les permiten subir verticalmente. Los Rovables no cuentan con atadura alguna y tienen una batería a bordo, un microcontrolador, y comunicación inalámbrica. También contienen un sistema de localización de baja potencia que utiliza codificadores de rueda e IMU, permitiéndoles llevar a cabo navegación autónoma limitada en el cuerpo.

En las evaluaciones técnicas, se encontró que los Rovables pueden funcionar de forma continua durante 45 minutos y pueden transportar hasta 1,5 N.

Los investigadores proponen un espacio de interacción para estos dispositivos móviles en el cuerpo ya que abarca la detección, actuación, e interfaces, y fueron inicialmente desarrolladas para su aplicación en el espacio que ofrecen estos escenarios. Además sus creadores también desarrollaron aplicaciones que incluyen la detección en el cuerpo, pantallas modulares, retroalimentación táctil interactiva en la ropa y sobre joyas.

Más información: ACM Digital Library

Así se ve…