Llega Bluetooh 5, más rápido y con una mayor cobertura

Diciembre 12 de 2016

La compañía norteamericana Bluetooth Special Interest Group confirmo el lanzamiento de Bluetooth 5, con esto vemos como la tecnología Bluetooth®  sigue evolucionando para satisfacer las necesidades de la industria como el estándar inalámbrico global brindando una conectividad sencilla y segura. Con la gama de 2x, 4x, 8x de velocidad y la capacidad de difusión de mensajes, las mejoras de Bluetooth 5 se centran en aumentar la funcionalidad de Bluetooth para la IO. Estas características, junto con la mejora de la interoperabilidad y coexistencia con otras tecnologías inalámbricas, continúan avanzando la experiencia de la IO al permitir interacciones simples y sin esfuerzo a través de una amplia gama de dispositivos conectados.

Bluetooth está revolucionando cómo la gente experimenta la IO y el Bluetooth 5 continúa impulsando esta revolución mediante la entrega de las conexiones fiables de la IO y la movilización de la adopción de las balizas, lo que a su vez hará disminuir las barreras de conexión y permitirá una experiencia sin fisuras. Además esta nueva versión ofrece la flexibilidad necesaria para crear soluciones basadas en la gama IO con características de menor dominio, mientras que la velocidad y la seguridad se pueden ajustar para una variedad de entornos y productos finales. El aumento de la velocidad de Bluetooth 5 sienta las bases para la próxima generación de audio Bluetooth, y para una mayor gama entregará conexiones fiables de IO que cubran completamente el hogar, un edificio, o en algunos casos hasta su uso al aire libre.

Bluetooth es único en su ubicuidad. Ninguna otra tecnología inalámbrica puede coincidir con la base de instalación de la tecnología Bluetooth, con más de 10 mil millones de dispositivos. Bluetooth 5 incluye actualizaciones que ayudan a reducir la posible interferencia con otras tecnologías inalámbricas para asegurar que los dispositivos con la tecnología Bluetooth puedan coexistir dentro del cada vez más complejo entorno global IO. Bluetooth 5 ofrece todo ello manteniendo su funcionalidad, bajo consumo de energía y la flexibilidad para los desarrolladores de satisfacer las necesidades de su dispositivo o aplicación.

Bluetooth 5 continúa para alimentar la IO pero con características adicionales que permiten una mejor automatización industrial y la cobertura para todo el hogar al abordar los desafíos como las velocidades de descarga y alcance. Bluetooth 5 está impulsando la revolución de baliza, con un mejor conocimiento de la ubicación y la tecnología más inteligente que recopila datos para ofrecer experiencias personalizadas para el usuario final. Una velocidad más alta permite que los dispositivos más sensibles y de alto rendimiento cuenten con un aumento en el tamaño de los mensajes de difusión aumentando los datos enviados por mejores soluciones pertinentes a su contexto.

Más información: Bluetooth 5

Así se ve…